Cargando contenido

Hay un sector de la industria que es cuestionado por no contribuir a la conservación del medio ambiente.

Hay supermercados que han eliminado la cáscara orgánica de productos naturales.
Hay supermercados que han eliminado la cáscara orgánica de productos naturales.
Twitter

En los últimos días ha suscitado una intensa polémica la mala utilización que la industria alimenticia le está dando al uso de los plásticos como recipiente de protección y cuidado.  

Y es que sigue en cuestión si es prohibido o no utilizar este material, y qué tan acertada fue la decisión de eliminarle las cáscaras a sus productos para alargar su duración.  

Mandarinas, aguacates, fresas, champiñones, tomates y una gran variedad de alimentos son los que hoy reposan en la estantería de los supermercados con empaques de plástico al vacío.  

Le puede interesar: Pagó cárcel 30 años y al final se dieron cuenta que era inocente

Diferentes ambientalistas no tardaron en pronunciarse en contra de dicha práctica que aunque lleva varios años, esta semana causó controversia por la eliminación de la cáscara para dar paso a una larga duración. 

Con el el hashtag  #MandanCáscaraPonerPlástico, el jueves el tema fue tendencia nacional. Lo que buscan estas iniciativas es hacer un llamado a la industria alimenticia para eliminar por completo la utilización del plástico. 

Lea también: A Gregorio Pernia le apareció supuesto hijo de 32 años

Las reacciones no se hicieron esperar y diferentes figuras publicas mostraron su indignación. 

Por otro lado, el representante a la Cámara, César Pachón, aprovechó la oportunidad para incentivar a los colombianos a regresar a las plazas de mercado y no adquirir productos de la industria que promueven prácticas en contra del medio ambiente.  

Es importante destacar que el plástico es uno de los materiales que más demora en biodegradarse con 150 años en descomponerse  en comparación con un una cáscara orgánica que tarda en deshacerse tres meses.  

Al respecto, los congresistas Juan Carlos Losada y Harry Giovanny González trabajan en un proyecto de ley que busca prohibir la producción y distribución de los plásticos de un solo uso en Colombia.

 Ahora bien, habrá que esperar que el proyecto de ley siga su tránsito para eliminar por completo las prácticas industriales que afecten el medio ambiente. Es claro que envolver los alimentos en plástico ayudan a conservar su buen estado, pero es una técnica que tiene un gran costo ambiental que perjudica el planeta.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido