Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diferencias entre metabolismo y digestión
Foto: Pixabay

No es un secreto que en la actualidad, algunas personas desconozcan el significado de los conceptos metabolismo y digestión, ya que dicha información tal vez no la recordemos porque nos fue suministrada en nuestros primeros años de estudio en materias como ciencias naturales y biología.

Constantemente los seres humanos solemos confundirlos, ya que son dos procesos totalmente diferentes que hacen parte de la cadena para la optimización de nutrientes de los alimentos en nuestro cuerpo.

Puede leer: Curioso origen de las despedidas de solteros: la verdadera historia de esta fiesta

Pero ¿Cuál es la diferencia?

Metabolismo

El metabolismo consta de dos tipos de procesos: el anabolismo (que consiste en la fabricación de tejidos corporales y reservas de energía) y el catabolismo (responsable de la descomposición de tejidos y reservas de energía para utilizarla como combustible).

Digestión

El aparato digestivo descompone químicamente los nutrientes en partes lo suficientemente pequeñas como para que el cuerpo pueda absorber los nutrientes y usarlos para la energía, crecimiento y reparación de las células.

También lea: Cuántas religiones hay en el mundo y cómo han afectado a las sociedades: lidera el cristianismo

¿Cuál es la diferencia entre metabolismo y digestión?

El metabolismo es la conversión de nutrientes en energía utilizable por el cuerpo. El proceso de metabolismo comienza con la digestión, en la que el cuerpo descompone los alimentos en nutrientes que pueden ser absorbidos.

Posteriormente, dichos nutrientes se llevan a las células donde se convierten en energía. Esta energía se utiliza para todas las actividades vitales del cuerpo, como la respiración, el movimiento y el pensamiento.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.