Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vperalta
Alera Naranja por incendios
Alerta naranja en 16 municipios del Huila por incendios forestales
CAM HUILA

Todos vamos a morir en algún momento, y muchos le tienen miedo, incluso no hablan del tema porque les cuesta. Sin embargo, la ciencia ha investigado la muerte y todo lo relacionado con esta, desde sus causas, hasta qué pasa después. 

Le puede interesar: El trino de Juanes por el que los seguidores de Gustavo Petro se sintieron aludidos

El doctor Paul Doherty, científico sénior del museo Exploratorium de San Francisco, y Cody Cassidy, escritora independiente, han investigado las peores formas de morir. 

Una de las más dolorosas es la causada por el fuego, ya que la víctima puede desangrarse hasta morir, asfixiarse o morir de shock y dolor.

También está morir de hambre. En este caso el mismo cuerpo se empieza a atacar a sí mismo para poder sobrevivir, pues recurre a la grasa del hígado y los tejidos grasos.

Pasada esa etapa el cuerpo seguirá buscando proteínas, pero esta vez en los músculos y la etapa final llega cuando se consume el corazón y la persona muere rápidamente de un paro cardíaco.

Lea también: Dictamen de Medicina Legal ratifica que profesor del Colegio Marymount SÍ abusó de su alumna

Otra de las muertes más dolorosas es la provocada por un ascensor que cae. Según la ciencia, con el efecto de la caída, los órganos intentarían salir del cuerpo y las extremidades podrían romperse hacia los lados.

Por último, el informe habla de morir de sueño, ya que es una forma lenta y muy dolorosa. El primer síntoma tiene que ver con el juicio de la persona, que se ve afectado y se deteriora rápidamente, luego falla la memoria y el mal humor se agudiza, que combinados se hace fatal ya que se toman muy malas decisiones. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.