Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gatos
Beneficios de tener más de un gato como mascota.
Pixabay

Muchas personas ven en las mascotas una compañía ideal para sus vidas, y a la hora de escoger el animal un gran número se decide por un gato, teniendo en cuenta la independencia y la limpieza característica de estos felinos, lo cual les facilita a sus humanos la tarea de mantenerlos. Además, los gatos, al igual que los perros, generan conexiones emocionales con sus dueños

Por otro lado, tener un gato como mascota les trae beneficios a los humanos, tales como la reducción del estrés, fortalecimiento del sistema inmunológico y establecimiento de relaciones interpersonales, entre otros. Se estima que existen más de 70 razas de gatos estandarizadas que se pueden elegir como mascota. 

A nivel general se ha generado la creencia de que tener dos o más gatos trae muchos más beneficios tanto para la persona como para el animal que tener solo uno. Esta versión puede ser cierta siempre y cuando se introduzcan y se acerquen de manera adecuada a los animales para que se les brinde una sensación de seguridad. Aquí le contamos cuáles son las bondades de tener dos o más gatos en la misma casa. 

De interés: Intoxicación o reacción alérgica por pescado: aprenda a identificarlas

Beneficios de tener más de un gato en casa 

Responsabilidad: tener dos o más gatos en la casa promueve la responsabilidad en sus dueños, pues será necesario destinar nuevos tiempos y recursos para sus cuidados. 

Compañerismo: los gatos podrían trabajar la solidaridad entre ellos y mejorar su comportamiento. Además, para el animal será más fácil interactuar con su compañero felino que con su humano, al ser de su misma especie. Así mismo, se harán compañía cuando la persona no esté en casa. 

Lea también: Sorprendente avance para la producción de medicamentos: Crean vaca que produce insulina humana en su leche

Ejercicio: los gatos pueden impulsarse entre sí para hacer ejercicio y no estar inactivos. Entre ellos pueden jugar y hacer actividad física, pues al ser animales curiosos pueden recorrer los rincones de la casa. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.