Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Flores para amor y amistad
Fecha del día de amor y amistad en Colombia 2024
Colprensa

Este miércoles 14 de febrero, muchos colombianos celebran el día de San Valentín con sus parejas, haciendo actividades especiales para demostrar su amor y cariño. Sin embargo, es preciso recordar que la tradición de San Valentín es de origen americana y, aunque se celebra en muchos países del mundo, en Colombia existe otra fecha destinada a este festejo. 

El día del amor y amistad en nuestro país se festeja el tercer sábado del noveno mes del año, lo cual significa que este 2024 será el 21 de septiembre. Esta fecha no solo está destinada para los enamorados, sino que también se presta para compartir con amigos y familiares. Por tal motivo, muchos acostumbran a omitir el día de San Valentín y esperar hasta este día para demostrar su cariño hacia sus seres queridos. 

Lea también: San Valentín: moteles en Bogotá preparan 'festival de cócteles'

En Colombia el día de amor y amistad se celebra desde el año de 1969. Inicialmente, se propuso que fuera en el mes de febrero, sin embargo, los comerciantes decidieron convencer al gobierno que la fecha ideal era en el mes de septiembre, pues eso significaría un alivio para los hogares que perciben el impacto de la temporada escolar. Además, para este mes, no habían programadas otras fechas especiales. 

Durante esta celebración, el comercio se prepara ante el incremento en las ventas, pues muchos ciudadanos deciden acompañar sus festejos con detalles como rosas, chocolates y joyas. Incluso, para esta fecha es común ver dinámicas como el “amigo secreto”, las “endulzadas” y otro tipo de actividades alrededor del amor y la amistad

Le puede interesar: “Ese IQOS huele a ...”: usuarios se pronuncian y la marca responde públicamente

Finalmente, vale la pena recordar que, si bien el día de los enamorados y amor y amistad son dos fechas distintas, en ambas se rinde homenaje a San Valentín, un sacerdote de la antigua Roma que casaba clandestinamente a soldados del ejército con sus parejas, ante la prohibición del emperador Claudio II, quien creía que los combatientes que se enamoraban eran débiles en batalla. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.