Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caminar
Foto: Pexels

Hemos escuchado en varias oportunidades cuando nos sentimos algo enfermos y visitamos al médico para realizamos un checkeo que realizar una actividad física es muy importante para mantener un excelente estado de salud.

Por más que tratemos de compensarlo adoptando dietas u otros hábitos saludables, sólo existe una manera de evitar el daño que el sedentarismo puede causar en los diferentes sistemas de nuestro cuerpo.

Para las personas que no son amantes del ejercicio, una forma de bajo impacto que puede cumplir con los requerimientos que necesita nuestro organismo es caminar.

Puede leer: ¿Cómo puede cuidar sus plantas, si se va de vacaciones?

Sin embargo, no es suficiente realizar paseos cortos, sino que para que realmente tenga un impacto determinante en nuestra salud es necesario que haya un consumo calórico determinado, es decir, cada persona necesita caminar una distancia mínima, de acuerdo a su edad.

El Centro de Control de Enfermedades Estadounidense recomienda caminar como mínimo 10.000 pasos diariamente para la mayoría de adultos entre los 18 y 50 años de edad. Esto equivaldría a unos 8 kilómetros o a un paseo de algo más de hora y media. Sin embargo, hay algunas diferencias en función de nuestra edad y de nuestro estado físico.

Caminar esta cantidad de pasos, debería provocar mejoras sistemáticas como son la fuerza muscular, la amplitud de movimientos, el flujo circulatorio, la flexibilidad, el equilibrio, la rigidez articular, el humor, el sueño y la respiración.

También lea: ¿Cuál es la diferencia entre metabolismo y digestión?

De acuerdo con una investigación publicada por la Obesity Society, este sería un ejercicio físico suficiente para lograr pérdidas significativas de peso en personas con problemas de obesidad con problemas de salud.

Por otra parte, según una investigación científica de 15 estudios con casi 50.000 personas, la regla de los 10.000 pasos diarios no aplica para todos las edades. Dichos análisis muestran que una cierta cantidad de pasos diarios puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades y aumentar la longevidad, pero la cantidad exacta que se necesita dependería de la cantidad de años que tiene la persona.

Según los investigadores, para los adultos de 60 años o más, el riesgo de muerte prematura se estabilizó entre 6.000 y 8.000 pasos al día, lo que significa que dar más pasos no proporcionaron ningún beneficio adicional para la longevidad. Mientras que para los adultos menores de 60 años, el riesgo de muerte prematura se estabiliza en alrededor de 8.000 a 10.000 pasos diarios.

Le puede interesar: ¿Ha escuchado sobre Cafarnaúm? conozca todo sobre este nombrado lugar

Esto significa que los adultos de 59 años o menos pueden beneficiarse más de 8.000 a 10.000 pasos por día, y los adultos de 60 años o más se benefician más de 6.000 a 8.000 pasos por día. Estos hallazgos se basan en la longevidad, por lo que para otros beneficios para la salud, caminar más aún puede ser beneficioso.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.