Cargando contenido

Una encuesta de Fenalco detalla que ropa y calzado siguen siendo los regalos predilectos.

Centro comercial.
COLPRENSA

A tan solo unos días de celebrar el Día de la Madre, Fenalco -el gremio de los comerciantes- dio a conocer los resultados de su encuesta que revela que el 96 % de los colombianos celebrará esta fecha y harán una inversión promedio de $200 mil, entre alimentación y detalles.

Sin embargo, la encuesta detalla que el 43 % de las personas prefiere organizar una reunión en casa para evitar las congestiones en establecimientos comerciales y el 57% restante lo celebra en restaurantes, Centros Comerciales, teatros e, incluso, fuera de la ciudad.

Lea además:  Este sábado habrá 'Bogotá Despierta' por celebración del Día de la Madre

Las flores y vestuario siguen siendo los regalos predilectos para esta fecha (46% de intención de compra cada uno), seguido de chocolates (32%), calzado (28%) y perfumes (26%), según detalla el gremio. 

"Crece también el número de personas que regala dinero en efectivo o bonos de compra (15%) y artículos de tocador (13%). Hay un 8% que sigue fiel a la tradición de regalar tarjetas, chocolates o flores, sobre todo como obsequio para la esposa y baja la intención de compra de aparatos tecnológicos y  joyas en general", señala la encuesta.

Le puede interesar: ¿Transmilenio usará perros de razas para controlar a los colados?

De otro lado, de acuerdo con la encuesta,  el 30% de los colombianos comparará el regalo en almacenes especializados, 26% en almacenes por departamento, 20% en almacenes de cadena, 7% por Internet y un 7% por catálogo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido