Cargando contenido

80.619 millones de dólares en promedio al año es el monto que se obtiene de este negocio.

Un padre prepara un regalo para su hija
Un padre prepara un regalo para su hija
Ingimage (Referencia)

La temporada de Navidad es una de las fechas cuando más se venden juguetes en todos los países, por eso surge la duda: ¿qué se debe regalar a los hijos? 

El mundo de los juguetes es donde está más marcado y separado cada género, masculino y femenino. Esta división está trazada por oficios, profesiones y temáticas, que, según los especialistas en el desarrollo infantil, podría dictaminar lo que quieren ser los niños cuando sean adultos y determinar su rol en la sociedad.  

Los juguetes para los niños, usualmente, son balones, naves espaciales y robots, regalos que terminan dando la inclinación hacia una profesión, en este caso deportista de alto rendimiento, astronautas e ingenieros.  

Lea también: Por llevar vestido transparente que dejaba ver sus piernas, actriz egipcia es procesada

Por otra parte, las niñas, a pesar de los años, aún reciben bebés con teteros, coches, cocina y sets de enfermería, roles que pueden marcar el estereotipo femenino: mujeres que deben cocinar para su familia, entre otras actividades estereotipadas para este género.  

Además, la industria de los juguetes separa los géneros en azul para los niños, y rosado para las niñas, complementada con la fuerte influencia que ejerce el mercadeo y la publicidad. Sin embargo, la mayor culpa puede ser de los padres: ¿cómo puede ser una mujer ingeniera sin que lo haya soñado?  

Le puede interesar: Así se prenderá el alumbrado navideño de Bogotá 

Para los especialistas en desarrollo infantil es importante que se compren regalos que puedan dejar fluir la imaginación y que rompan con el molde de los colores y oficios por cada género.  

Esta misma situación se debe romper con la ropa, ya que existen tipos de vestimentas que pueden encajar a largo plazo a las mujeres en un rol, y reforzar las ideas arcaicas de los hombres en las cuales las mujeres deben cumplir únicamente como amas de casa, esposas y puestos por debajo del sexo masculino. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido