Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Coronell, periodista colombiano
Daniel Coronell, periodista colombiano.
Tomada de Facebook/DanielCoronell

La cadena de televisión Univisión anunció este lunes que el periodista colombiano Daniel Coronell dejará la empresa, a partir del 1 de agosto de este año.

Lea además: Daniel Coronell fue despedido, nuevamente, de la Revista Semana

En un comunicado, la cadena de televisión que está en medio de una transacción con Televisa detalló la nueva estructura de su grupo de cadenas de televisión, "como último paso en la transformación global y multiplataforma".

“La nueva estructura marca otro paso importante en la estrategia de transformación de Univisión y acelerará aún más la capacidad de estas divisiones para optimizar sus ofertas y proporcionar la mejor cartera de redes y contenido”,  Luis Silberwasser, Presidente de Univision Television Networks Group.

Entre los cambios que –según  Silberwasser, buscan convertir a la cadena en "la compañía de medios multiplataforma en español más importante del mundo"–,  destaca la salida de Daniel Coronell.

Tal y como recuerda Univisión, Coronell se unió por primera vez al equipo de noticias a principios de 2011, como Vicepresidente y Director de Noticias y ocupó otros puestos senior hasta que fue ascendido a Presidente de Noticias en 2016.

Le puede interesar: Dólar cerró a $3.840 en medio de las incertidumbres por las protestas del 20 de Julio

"Coronell ha sido el arquitecto del galardonado equipo de Univisión Noticias, siempre demostrando los más altos valores periodísticos, ética de trabajo y pasión por servir a la comunidad hispana. Cada año, bajo el liderazgo de Coronell, Univisión Noticias ha sido la opción de noticias preferida por los hispanos en los EE. UU., Liderando en ratings / share y logrando múltiples premios prestigiosos, con 18 premios Emmy, 4 premios Rey de España y 3 premios Peabody", detalla la empresa.

Entonces , ¿por qué?

El anunció de la salida del periodista generó miles de mensajes en las redes sociales, muchos de los cuales especulan las razones por las que un periodista tan exitoso y reconocido deja un cargo en el que, según la misma compañía, aportó tanto.

Uno de los primeros en dar sus razones fue el senador Gustavo Bolívar quien asegura que todo se debe a la cantidad de inmigrantes en Estados Unidos. 

En algo en lo que sí se sabe que tiene razón el senador es en la nacionalidad del reemplazo de Coronell, ya que la misma compañía anunció que el nuevo presidente de noticias será Leopoldo Gómez , quien fue jefe de Noticias de Televisa.

"Gómez es un ejecutivo de noticias experimentado, con resultados comerciales comprobados y más de 20 años de experiencia liderando un grupo de noticias grande y diversificado en México, el mercado de habla hispana más poblado del mundo", detalló la empresa en el comunicado.. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.