Cargando contenido

El mito de que un año de un humano equivale a siete años de un perro es un error.

Raza
Uno de los procedimientos más común es el recorte de las orejas en los perros.
Imagen de uso ibre- Px Here

Diferentes investigaciones científicas han permitido evaluar las características que determinan que un perro dure más tiempo que otro. Por lo general, factores como la raza, el tamaño o el peso influyen directamente en su ciclo de vida.  

Los caninos acostumbran a vivir en promedio entre los 8 y 20 años, aunque en ocasiones logran sobrevivir más tiempo del estipulado por cada raza.  

Los perros de raza grande suelen tener una esperanza de vida mucho menor que aquellos que son de raza mediana y pequeña. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los números promedio de edad son aproximados y cada mascota envejece a un ritmo propio.  

Lea también: Estos son los requisitos para hacer turismo con la mascota fuera del país

Es importante destacar que la edad biológica de un perro varía en función de su herencia genética, su estado de salud, su alimentación y el estilo de vida con el que convivió durante sus años.  

Por otro lado, el ser humano, durante año,s ha creado un falso mito que la ciencia logro desmentir: un año de vida humana equivale a siete de perro. La edad humana no se puede comparar con la de su mascota debido a que la los canes envejecen a un ritmo muy distinto que al del ser humano.  

  • Los perros de raza grande son mayores cuando tienen entre 7 y 8 años 

  • Los medianos son mayores a partir de los 9 años  

  • Los perros de raza pequeña son ancianos cuando llegan a los 11 o 12 años 

Lea más: ¿Existe el yoga para perros?

Raza
Imagen de uso libre
Raza
Imagen de uso libre
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido