Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guillermo Díaz Salamanca
Guillermo Díaz Salamanca, humorista y periodista.
Archivo particular Guillermo Díaz Salamanca

Anécdotas ocurridas durante la emisión de varios programas como 'La Zaranda', 'El Cocuyo' y 'El Tren' de RCN Radio, al igual que otros espacios icónicos de la radio juvenil como 'La Locomotora' y 'El Zoológico de la mañana', hacen parte de una serie de podcast que realiza Guillermo Díaz Salamanca.

Se trata de la serie "Jajaja... ¿de qué nos reímos?" que acumula más de 13 entregas que abordan temas de música, cultura, pueblos étnicos, análisis, perfiles, ficción y humor.

También puede leer: Banco digital Nubak proyecta inversión por $500 mil millones en Colombia

Con estos audio, Díaz Salamanca busca rendir un tributo a la memoria de los exponentes del humor que ya partieron "y de otros que han abierto el camino en el difícil arte de hacer reír".

Incluye entre otros temas, los orígenes del humor en la radio latinoamericana, la historia del stand up comedy y las mujeres en el humor.

“Para hablar de estos temas nos tocó esculcar y escarbar bien al fondo de la historia desde la época de Campito del maestro Humberto Martínez Salcedo, de los Chaparrines, Los Tolimenses, Herbert Castro y Guillermo Zuluaga ‘Montecristo’, entre otros. De ahí para acá fuimos encontrando una gran cantidad de programas y a todos ellos les dimos notoriedad”, dice Guillermo Díaz.

En cuanto a la labor de encontrar personajes para imitar en la actualidad, el humorista precisó que es "complicado" porque hay una nueva generación de políticos "con los que uno tiene que ir encontrando el camino para llegar a las voces y a la creatividad con ellos".

Consulte aquí: Facebook e Instagram bloquean a Donald Trump en lo que resta de su mandato

Lo mismo sucede con los jugadores de fútbol de hoy que "cambian de camiseta con mucha facilidad. Uno se acuesta y el político es del partido Conservador y por la mañana ya es de Cambio Radical, al medio día es Liberal y por la tarde es del Centro Democrático y eso dificulta un poco las cosas".

Los podcast se pueden encontrar a través del Sistema de Medios Públicos, RTVC.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.