Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quejarse
Imagen referencial
Ingimage

Quejarse por todo o por algo es tan común en los seres humanos, como el hambre. Expresar molestia porque no lo atiendan rápido en algún restaurante o establecimiento comercial, protestar porque su pareja no le llevó lo que le pidió para la cena, o lamentarse por no tener un buen sueldo en su trabajo, son solo algunas de las miles de razones por las que cualquier persona se queja.  

Según algunos estudios psicológicos, las quejas pueden llegar a generar conflictos si estas no son expresadas de manera adecuada, pero a veces son necesarias para liberar tensión y sobre todo aclara situaciones.  

Lea también: Estudio indica que cepillarse bien los dientes puede prevenir la disfunción eréctil

Miguel Ángel Bargueño, es un periodista español que se autodenomina como todo un artista de la queja. Tras poseer la característica de reclamar o lamentarse hasta de lo más mínimo, en el medio de comunicación en el que labora, le pidieron que realizara un particular experimento. No quejarse de nada por una semana. Él aceptó.  

En diálogo con ‘La Tertulia’ de RCN Radio, Bargueño, explicó que fue muy difícil llevar a cabo dicha tarea, sin embargo, contó con el apoyo de su familia y compañeros de trabajo para lograr su cometido. “La verdad si fue muy complicado cumplir con este reto, ya que tengo el talento de conseguir algo negativo en lo positivo. El no quejarme todos estos días me hizo sentir un poco mal, pero aprendí que está en mi ver las cosas de otra manera”.  

El periodista asegura que el quejarse tanto puede provocar pesadez en el ambiente, además de sentirse negativo, provocando que el día termine siendo un desastre y por ende no se logre ser feliz.  

Le puede interesar: "Vuélvete loco por tu mujer, pero no la mates": Poderoso mensaje de un 'mendigo'

“La gente debe entender que tiene el derecho de quejarse por algo que no le agrade, pero deben hacerlo de manera correcta para no generar enfrentamiento con los demás ni consigo mismo”, puntualizó Miguel Ángel. 

Audio

Dejó de quejarse por una semana y aprendió una valiosa lección

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.