Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Descongelar la nevera aún se hace? ¿Qué beneficios tiene?
Aunque parece ser un proceso fácil, hay que tener ciertos pasos en cuenta para preservar los alimentos.
Pixabay

Quizás quienes hoy superan los 30 años guardan en sus recuerdos que las jornadas de aseo en Colombia, más conocida como 'hacer oficio', tenía entre sus quehaceres descongelar la nevera, debido a que la tecnología no era muy avanzada y para poder hacer una buena limpieza a los refrigeradores, era necesario que la nevera dejara de funcionar unas cuantas horas.  

Actualmente, gracias al avance de la tecnología, hacer esto ya no es tan necesario, pues las capas de hielo que se forman son casi imperceptibles en los nuevos electrodomésticos, sumado a que cuentan con ahorro de energía, lo que ha dejado de lado esta práctica y que su limpieza sea mucho más fácil de hacer.  

Lea también:  No dormir bien puede generar problemas de salud mental en sus hijos: siga estos consejos

Sin embargo, quienes aún conservan neveras que requieren de un aseo más exhaustivo o quienes buscan tener prácticas más amigables con el planeta, pueden seguir algunos pasos para cuidar sus neveras y llevar a cabo un proceso adecuado a la hora de ponerlas a descongelar.  

¿Cómo poner a descongelar la nevera?  

Aunque parece ser un proceso fácil, hay que tener ciertos pasos en cuenta para preservar los alimentos, cuidar el electrodoméstico y no afectar la energía de este. Esto es lo que debe tener en cuenta: 

  1. Procure que a la hora de hacer la limpieza no tenga muchos alimentos que requieran de refrigeración, en especial lácteos, ya que el proceso requiere de un poco de tiempo.
  2. Desconecte la nevera.
  3. Ponga trapos o papel absorbente alrededor de la nevera para prevenir derrames de agua.
  4. Saque los alimentos del electrodoméstico y del congelador.
  5. Retire los cajones y estantes. En caso de estar atorados, espere a que la nevera se descongele y no los fuerce.
  6. Cuando ya no haya placas de hielo, proceda a hacer la limpieza al interior de la nevera.
  7. Conecte de nuevo el aparato y guarde los alimentos.  
Beneficios de descongelar la nevera
Gracias al avance de la tecnología, hacer esto ya no es tan necesario, pues las capas de hielo que se forman son casi imperceptibles
Pixabay

¿Cada cuánto se debe descongelar la nevera?  

Cabe mencionar que la acumulación de hielo que suele hacerse en estos aparatos tiene que ver con que se abra y se cierre con mucha frecuencia la puerta del frigorífico, ya que el aire se cuela en el interior y se va formando hielo poco a poco, con el uso.  

Teniendo en cuenta esto, una señal de que es hora de poner a descongelar el electrodoméstico es cuanto haya mucha acumulación de hielo en el congelador. No obstante, ante la tecnología no-frost de las actuales máquinas, esta limpieza con la desconexión de energía puede hacer dos veces al año, ya como una rutina.  

Le puede interesar:  Greenpeace Colombia lanza campaña para promover el consumo responsable

Nevera en tienda de barrio
Los beneficios de descongelar la nevera, una práctica que ya poco se hace
Pexels

¿Qué pasa si no se descongela?  

Otra de las razones para incluir este paso en las jornadas de limpieza, tiene que ver con el problema que causan las capas de hielo que cubren las paredes de la nevera, pues esto hace que el motor deje de trabajar más para alcanzar las mismas temperaturas, lo que radica en que el electrodoméstico gaste más energía.  

Es por esto que con el ánimo de ser más amigables con el medio ambiente, descongelar la nevera haga que además de cuidar el funcionamiento del aparato, se cuide la energía.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.