Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Versión de 'EcoFashion Fides' previa a la pandemia de COVID-19
Versión de 'EcoFashion Fides' previa a la pandemia de COVID-19
Cortesía: Fides

Después de varios días de competencia terminó 'EcoFashion Fides 2020 Por El Planeta', en donde la creatividad de las personas con condiciones especiales fue protagonista por medio del diseño de vestidos con materiales reciclables o naturales.

Con un acto virtual encabezado por el director de Fides, Alejandro Escallón, y la Armada Nacional, finalizó el evento que contó con la participación de familias de varios países y que se hizo de forma virtual por la pandemia de la COVID-19.

Durante la semana, RCN Radio habló con participantes del concurso y esta vez fue Luz Amanda Rodríguez, integrante de una de las familias Fides que participó desde Bogotá, quien nos contó lo que significó el evento en medio de la situación por el coronavirus.

Lea también: 'EcoFashion Fides 2020' llegó a todo el país gracias a la virtualidad

"Nos ha unido más como familia, nos ha sacado un poco de la monotonía que en algunos momentos hemos vivido por esta causa. Todos hemos participado, hablado, dado los puntos de vista", aseguró la mujer a RCN Radio.

"Unos cortan, unos pegan, unos miden, otros diseñan y esto ha hecho que estemos bien ocupados, que despejemos y ejercitemos la mente. Primero pensamos cuál sería el traje que diseñaríamos y los materiales que íbamos a buscar, los buscamos y cada uno dio puntos de vista", añadió.

El director Escallón, por su parte, en su discurso de cierre dio las gracias a todos los que participaron y destacó que el evento representó unión y esperanza a pesar de los confinamientos y preocupaciones derivadas de la crisis sanitaria, no solo en Colombia sino en todo el mundo.

"Tenemos únicamente agradecimientos sinceros desde el fondo de corazón de Fides por habernos permitido compartir con ustedes estos grandes diseños, grandes modelos, grandes actividades", dijo emocionado a través de la plataforma Zoom, en donde se hizo la clausura.

Agradeció "por haber sido partícipes de la unión familiar, unión en la distancia. Hemos creado lazos de amistad desde múltiples rincones del continente y del país para así honrar la dignidad humana", puntualizó Escallón.

Lea acá: 'EcoFashion Fides 2020', cuando se destaca el trabajo en familia y a la naturaleza

En la ceremonia fueron mencionados los ganadores en distintas categorías e intervinieron integrantes de la Armada Nacional, que apoyaba el evento, así como diseñadores de alto nivel que estuvieron pendientes de calificar los trajes.

Los participantes debían realizar el vestido en sus hogares o entornos y enviar un video modelándolo para que entrara en las consideraciones de la competencia. Lo único obligatorio era que la pieza se realizara con materiales reciclados, reciclables o naturales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.