Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cafeteros del Cesar quieren llegar al mercado internacional
Cortesía

Este 1 de octubre es el séptimo año en que se celebra el Día Internacional del Café, con el fin de resaltar una de las bebidas más populares y consumidas en el mundo. La intención además es destacar el gran trabajo de los caficultores. 

La fecha oficial para homenajear la bebida fue establecida en 2015 por la Organización Internacional de Café. Cabe resaltar que este día también es utilizado para promover el comercio justo de café y para hacer conciencia sobre la situación de los cafeteros.

Le puede interesar: Decreto presidencial de austeridad: Suprimieron 32 cargos y crearon 28

Además, esta fecha es una oportunidad para hacer visible todo el proceso por el que pasa el café, desde que es cultivado en las fincas hasta su preparación en las cafeterías, un interesante sistema de producción en el que participan muchas manos que están ocultas en esa taza de café que millones de personas se disfrutan a diario. 

Es habitual que en el Día Internacional del Café muchos negocios ofrezcan tazas de café gratis o con descuentos, y si no, igualmente es una buena idea festejar la fecha yendo a tomarse una buena taza de café. 

Lugares en Colombia para disfrutar de una buena taza un café

1. Café San Alberto en Bogotá

Está ubicado en dos puntos de la capital del país, Usaquén y el Museo del Oro, allí encontrará diferentes métodos de preparación que van desde las infusiones de café hasta el popular espresso.

2. El Café de Carlos en Calarcá

Es el sitio ideal para sentarse a disfrutar de un exquisito café y vivir una experiencia diferente. Aprenderá a reconocer los sabores que ofrece el café y sus métodos de preparación, además el lugar también brinda a sus visitantes variedad de comidas y un ambiente apropiado para pasar un rato agradable.

3. Catación Pública en Bogotá.

En este lugar que esta ubicado en Usaquén, el cliente tiene la posibilidad de sumergirse en el aprendizaje de los cafés de especialidad y conocerá como eligen los mejores granos de cada región. 

4. Pergamino Café en Medellín.

Este se encuentra ubicado en la Vía Primavera. Allí los baristas son los encargados de guiar a los visitantes para lograr obtener la taza de café en el punto adecuado. 

5. Varietale en Bogotá.

Esta tienda se distingue por tener su propia tostadora, lo que garantiza que los cafés de especialidad que ofrecen son totalmente frescos y comprados a pequeñas fincas cafeteras, por las que puede preguntar o leer en las bolsas de café.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.