Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Orgasmos
Foto: Ingimage

Este 8 de agosto celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino para que las mujeres conozcan la importancia de conocerse, explorar su cuerpo, para que sepan qué les gusta, qué no les gusta y qué les causa placer. 

Llegar a un orgasmo para las mujeres es un reto, mientras que para los hombres es mucho más fácil. De acuerdo con los datos de del XI Barómetro de los Españoles y el Sexo, se encuentra en una brecha orgásmica importante entre mujeres y hombres.  

Le puede interesar: El portal energético del 8 de agosto: una oportunidad única para manifestar sus deseos

El estudio se realizó a 2.000 mujeres y hombres entre los 18 y 58 años, y arrojó que 5 de cada 10 personas piensan que es fundamental que los dos individuos lleguen al orgasmo, pero las mujeres a menudo pueden llegar a lograrlo con facilidad.  

Aunque en la actualidad parezca que hablar del orgasmo femenino ya no es un tabú, las mujeres siguen fingiendo llegar al clímax.  

Según el informe, 6 de cada 10 mujeres han fingido alguna vez un orgasmo y un 2% dice que lo hacen de manera habitual.  

Lo contrario pasa con los hombres, ya que el 85 % nunca lo han fingido. El informe señala que la mayoría de las mujeres tardan entre 10 a 30 minutos en llegar al clímax. 

Lea también: Eclipse total de sol: revelan la próxima fecha de este fenómeno astronómico

El 42 % de las mujeres dicen que lo fingen para no hacer sentir mal a la otra persona; el otro 42 % lo simula para terminar antes el encuentro sexual. Además, 1 de cada 10 mujeres lo fingen para aumentar la excitación de la pareja.  

Por esta razón, los expertos recomiendan aumentar el placer y alcanzar el orgasmo durante las relaciones. También, conocer su propio cuerpo para poder saber qué es lo que genera placer, tanto en los hombres como en las mujeres.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.