Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Diane Downs
Diane Downs
Captura de video

La historia de vida de una mujer llamada Diane Downs podría ser considerada como una excelente candidata para una película de terror por lo cruel y sangrienta que resultó ser.  

Downs se dio a conocer en el año 1983 en Estados Unidos por el horroroso crimen que cometió, en el que sus tres hijos de 9, 8 y 4 años de edad fueron víctimas.  

Diane nació el 7 de agosto de 1955 en Phoenix, Arizona, lugar en el que tuvo una niñez muy conservadora hasta que llegó a la adolescencia. Tras su desarrollo la chica comenzó a ser más desafiante al cambiar su apariencia, dejando atrás a la ingenua infante.  

Al poco tiempo comenzó a tener una relación sentimental con su vecino, un joven de 16 años llamado Steven.

Al finalizar la secundaria Diane y Steven debieron separarse, no sin antes jurarse fidelidad, ya que él decidió ingresar a la Marina de los Estados Unidos y ella se inscribió en una universidad religiosa para adquirir conocimientos en temas relacionados con la biblia, sin embargo, la joven al parecer no cumplió con su promesa.  

Diana fue expulsada de la facultad por promiscuidad, pero esto no evitó continuar con el noviazgo que tenía con Steven, con quien se casó en el año 1973.  

Diane Downs
Diane Downs
Captura de video

Desde el principio del matrimonio los problemas por dinero e infidelidades fueron el pan de cada día, y aunque la relación estaba muy fracturada, la pareja tuvo a su primera hija Christie en 1974 y un año después le dieron la bienvenida a Cheryl Lynn, su segunda bebé.  

Cuatro años después, la familia se mudó a Mesa, Arizona, allí la madre y esposa comenzó a trabajar en una fábrica de casas rodantes y además, sostuvo aventuras amorosas con varios de sus compañeros quedando de nuevo embarazada. Su esposo le perdonó la traición y hasta reconoció como suyo al niño que venía en camino. El 1979 nació Stephen Daniel Downs. 

 Diane Downs y sus hijos
Diane Downs y sus hijos
Captura de video

Y aunque Steven intentó lidiar con los problemas maritales lo más que pudo, en 1980 le pidió el divorcio a Diane.  

Durante los tres años siguientes, la mujer se involucró sexualmente con varios hombres, muchos de ellos casados, hasta que conoció a Robert Nick Knickerbocker, a quien ella calificaba como el hombre de sus sueños.  

Downs y Knickerbocker fueron amantes durante unos meses hasta que Diane, obsesionada con él, le exigió que se divorciara de su esposa, sin embargo, Robert puso fin a la intensa y agobiante relación extramarital para salvar su matrimonio. Además, el infiel sujeto le habría confesado que no quería criar tres niños que no eran suyos.  

La destrozada mujer, tras no aceptar la ruptura, puso en marcha un macabro plan. Deshacerse de sus hijos.  

Robert Nick Knickerbocker
Robert Nick Knickerbocker
Captura de video

El 19 de mayo de 1983, alrededor de las 10 de la noche, Diane subió a su carro a los niños y comenzó a manejar. Se detuvo en una calle de Springfield, Oregón, y aprovechando la soledad del lugar, sacó un arma y les disparó varias veces a sus hijos. Luego se dio un tiro en uno de sus brazos y así condujo hasta el hospital más cercano.  

Al llegar a urgencias, los médicos de turno hallaron a Cheryl muerta, y a Danny y Christie agonizantes. 

Al lugar llegó de inmediato la Policía, quienes tomaron las declaraciones de la madre. La mujer les habría dicho que un hombre la detuvo en la carretera pidiéndole ayuda ya que su vehículo se había averiado. Ella se habría bajado y en ese momento el desconocido la atacó y en medio del forcejeo, el supuesto agresor sacó su arma y les disparó.  

Los uniformados sospecharon sobre la versión de Diane y comenzaron a investigar, además, los médicos forenses concluyeron que la mujer estaba mintiendo tras analizar las heridas de los niños y la escena del crimen.  

Asimismo, las autoridades descubrieron que ella tenía una pistola calibre 22, mismo de las balas utilizadas en el tiroteo. 

Diane Downs
Diane Downs
Captura de video

Uno de los uniformados le contó a un medio de comunicación, que lo más extraño que pudo evidenciar el día del ataque, es que Downs estaba más preocupada por localizar a su último amante, Knickerbocker, que por el estado de salud de sus hijos.  

Esto llevó a los investigadores hasta la casa de la mujer y allí encontraron su diario, y en él detallaba su obsesión por Robert y el motivo por el que no estaban juntos. Sus hijos.  

Christi, la niña que sobrevivió, durante meses no pudo hablar debido a un derrame cerebral que sufrió por el ataque, sin embargo, logró recobrar su voz y sin dudarlo les contó a los fiscales que su madre les había disparado.  

Diane Downs
Diane Downs
Captura de video

Nueve meses después del cruel ataque, exactamente en febrero de 1984, Diane Downs fue arrestada y acusada de asesinato, e intento de homicidio contras sus hijos. En ese momento, la criminal estaba embarazada de nuevo.  

El 17 de junio de 1984, Downs  fue declarada culpable de todos los cargos y fue sentenciada a cadena perpetua y a cincuenta años adicionales.  

Un mes después, dio a luz a su cuarta hija. La niña fue dada en adopción y recibió el nombre de Rebecca Becky Babcock.  

Diane se encuentra actualmente en la Prisión Estatal para Mujeres de Valley en Chowchilla, California y actualmente tiene 65 años de edad.  

Diane Downs
Diane Downs
Captura de video
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.