Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Diomedes Díaz dijo que droga y alcohol no llevan a ninguna parte video
Diomedes Díaz también es recordado por sus problemas con el consumo de drogas.
Colprensa

El pasado 22 de diciembre se cumplieron ocho años de la partida de Diomedes Díaz, el Cacique de La Junta. A sus 56 años falleció quien es considerado el máximo ídolo del vallenato en Colombia. 

Y es que sí algo tenía claro Diomedes Díaz era entregarse en cuerpo y alma a sus seguidores. Cada vez que se paraba en la tarima daba lo mejor de sí para deleitar con su voz, sus versos y hasta sus ocurrencias.

Sin embargo, el Cacique no fue ajeno a los escándalos. Además de los 21 hijos reconocidos que tuvo, lo cierto es que su vida estuvo marcada por problemas con el consumo de licor y el uso y abuso de drogas

De hecho, por cuenta de su consumo de drogas, desde los años 90 se hizo mito que el pañuelito con que aparecía en tarima estaba repleto de cocaína y era parte esencial de las presentaciones de Diomedes Díaz

Diomedes Díaz dijo que droga y alcohol no llevan a ninguna parte video
Diomedes Díaz junto a Juancho Rois con quien hizo uno de los trabajos discográficos más lindos del vallenato... Título de amor.
Colprensa

Por eso, luego de que Diomedes Díaz fuera recordado por los ocho años de su muerte y que se hiciera viral el video de “vuela la paloma en su palomar” –donde Silvestre Dangond aún muy joven hizo un jocoso baile–, hay quienes han evocado una curiosa entrevista del ídolo del vallenato. 

Fue en el programa Yo, José Gabriel que Diomedes Díaz acabó dando una de sus más curiosas entrevistas. Mientras muchos le criticaban por su consumo de drogas, el Cacique hacia exhortaciones a los jóvenes a no llegar a las drogas y el licor. 

“Diomedes, nadie está exento de caer. A veces siento que cuando se cae, uno de pronto crece espiritualmente cuando reconoce sus problemas, sus fallas, sus defectos y sus debilidades crece espiritualmente más y se hace mucho más fuerte, más sólido, más hombre. ¿Qué le pudiéramos decir a los muchachos y a la juventud colombiana con respecto a las drogas y al alcohol?”, le dijo el periodista José Gabriel Ortiz, presentador del programa. 

En su respuesta, el Cacique contrario al mito del pañuelito en tarima– conminaba a los jóvenes a no incurrir en el consumo de drogas y licor. 

Diomedes Díaz dijo que droga y alcohol no llevan a ninguna parte video
Diomedes Díaz durante un concierto en Bogotá, en compañía de Franco Argüelles.
Colprensa

“Uno debe quererse uno mismo. Eso de la droga y el alcoholo no lo lleva a uno a ninguna parte, se lo estoy diciendo yo. De verdad a la nueva generación le hago esa recomendación. Que uno tal vez con la droga y con el alcohol se sienta contento y feliz, y cree llevarse un mundo por delante y hacer las cosas perfectas... qué va, mentiras. Lo que está es en perjuicio”, dijo. 

Y continuó: “En lo que puedan evitarlo, evítenlo que eso no les sirve absolutamente de nada. Se lo estoy diciendo yo, por ejemplo. Mis queridos seguidores, mis queridos amigos, mis queridos niños colombianos por favor eviten la droga, eviten el alcohol que eso no los lleva a nada”. 

Por último, Diomedes Díaz invitó en la icónica entrevista a todos sus seguidores a dedicarse a la universidad y al colegio. “Lo demás se lo explican los profesores, he dicho”, agregó.  

Diomedes habla sobre las Drogas
Diomedes Díaz, recordado por el pañuelito en tarima, habló así de las drogas.
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.