Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés Canto
Tomada del Twitter de @andresiko_16

Amoblada, con wifi y calefacción, así es el nuevo hogar de Andrés Cantó, un joven que decidió irse de la casa y emprender una nueva vida después de un altercado que tuvo con su madre, quien le pidió que se cambiara de ropa si quería salir. 

Ese suceso ocurrió cuando Cantó, tenía 14 años y desde esa época a punta de cincel y martillo empezó a cavar lo que hoy considera su mansión. 

Le puede interesar: Panamá destituye a su director de Policía por apoyar a la fuerza pública colombiana

“Como he sido un chaval que siempre ha estado arquitectando cabañas y cosas raras, mis padres no se sorprendieron. Preguntaban todos los días ‘qué tal va’, ‘¿sigues cavando?”, relató el joven. 

Hoy, Andrés tiene 20 años, ha dedicado seis años a construir este lugar que cuenta con unos 7 metros cuadrados, espacio suficiente para unas siete personas.

El hombre, cuenta que en época de verano, donde la temperatura puede subir a 35 y 40 grados, la cueva es un lugar ideal ya que la sensación térmica puede ser de 20 grados. Para el invierno, diseñó una calefacción en forma de horno que funciona a carbón. 

Lea también: Moderna dice que su vacuna anticovid es "altamente efectiva" en menores de 12 a 17 años

Su historia se hizo viral cuando decidió mostrar su morada en su cuenta de Twitter a través de hilos. Pasó de tener 300 seguidores a más de tres mil, hoy la publicación cuenta con más de 46 mil me gusta.

Sin embargo, su minuto de fama también le trajo algunos líos, hace pocos días la Guardia Civil y un agente del Servicio de Protección de la Naturaleza  lo contactó y está a la espera de conocer cuál es la licencia que debe conseguir.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.