Cargando contenido

Este dispositivo cuenta con un sistema de luz UV que elimina las bacterias automáticamente.

Imágen conceptual de la máscara autodesinfectante de Huami Aeri
Imágen oficial de Huami

La pandemia de COVID-19 ha hecho que muchas empresas, especialmente las compañías chinas, tengan que dirigir sus esfuerzos en la producción de diferentes productos que ayuden a combatir el virus. Ejemplo de ello es Shenzhen BYD, reconocido fabricante de automóviles eléctricos, que modificó sus operaciones para convertir sus fábricas en enormes plantas de producción de máscaras y tapabocas.

Ahora Huami, empresa que colabora con Xiaomi en la producción de las Mi Bands, está desarrollando una máscara de plástico transparente que posee un sistema de luces ultravioleta capaz de desinfectar los filtros en 10 minutos, cuando se conecta a una fuente de energía mediante un puerto USB. 

Lea acá: Ecuador cerrará embajadas y empresas estatales ante crisis por la pandemia

Este sistema de luz UV solo desinfecta el interior de la máscara y los usuarios tendrían que limpiar la superficie exterior del dispositivo.

De acuerdo con una publicación de TechCrunch, esta máscara, llamada 'Aeri', tiene un sistema de filtros removibles que pueden bloquear fluidos con la misma eficiencia que las máscaras quirúrgicas y los respiradores N95. Los creadores de la máscara han desarrollado un filtro que dura por más de un mes y su diseño modular permite adaptarle accesorios personalizados como un ventilador.

En una entrevista ofrecida a TechCrunch, los creadores de 'Aeri' explicaron que su máscara es transparente para así facilitar que los teléfonos inteligentes y otros dispositivos que usan sistemas de seguridad biométrica, puedan realizar el proceso de reconocimiento facial sin dificultades.

Mire también: "No podemos quedarnos sin hacer nada": desempleados dedicados al rebusque

De hecho, algunos fabricantes de teléfonos están desarrollando actualizaciones en sus biométricos, para optimizar el análisis de rasgos faciales como el iris de los ojos.

Actualmente Huami trabaja en la creación de los prototipos de las máscaras Aerí, por este motivo la empresa china no revelado cuál sería el precio final que tendrá su producto. No obstante, la compañía asiática aseguró que su invento estará dirigido al mercado de consumo masivo" en todo el mundo, pues podría convertir en un elemento de protección de uso cotidiano. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido