Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aeropuerto internacional Mariscal Sucre, Quito, Ecuador
Aeropuerto internacional Mariscal Sucre, Quito, Ecuador.
AFP

Viajar en avión es uno de las mejores experiencias para miles de personas, quienes disfrutan de un recorrido en avión a diferentes destinos turísticos o simplemente lo realizan por cuestiones laborales.  

Sin embargo, la experiencia de pasar los controles aéreos puede ser un verdadero dilema, pues el peso que se debe llevar en el equipaje de bodega y de mano debe ser exactos; del mismo modo, muchos elementos que son considerados normales pueden ser decomisados por las autoridades del centro aéreo. 

En el último informe publicado Wingo, aerolínea colombiana de bajo costo, se determinó que algunos de los elementos más decomisados en los aeropuertos colombianos son los siguientes:  

Le puede interesar: Cuánto cuesta el recargo de taxi desde y hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

1. Baterías de litio extraíbles 

Por regulaciones aeronáuticas, las baterías de litio para aparatos como computadoras portátiles, celulares y cámaras deberán ser llevadas en el equipaje de mano. 
Adicionalmente, solo se pueden transportar este tipo de baterías si están instaladas en dispositivos electrónicos y protegidas de activación accidental.  

2. Baterías de litio sueltas 

Los pasajeros no deberán llevar baterías de litio sueltas en su equipaje documentado. Por cada equipaje de mano, se puede transportar un máximo de dos baterías de litio recargable o no recargable.  

3. Cigarrillos electrónicos 

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha prohibido transportar cigarrillos electrónicos en el equipaje de bodega/facturado, aunque es permitido portarlos en la cabina del avión, sin utilizarlos, ni recargarlos. 

4. Velas pirotécnicas 

Cualquier forma de pirotecnia y artículo que contenga explosivos (sorpresas navideñas, petardos, cohetes, lanzadores de confeti y luces de bengala) están prohibidos como equipaje de mano o como equipaje facturado.  

5. Aerosoles 

Aunque cada viajero tiene derecho a transportar materiales líquidos repartido en empaques o botellas de máximo 100 ml en cabina, de ninguna manera se permiten los aerosoles inflamables o no inflamables en contenedores superiores a 16 onzas o 0.5 litros, o que sumados superen 64 onzas o dos litros. 

De la misma manera, los objetos que más decomisan en los aeropuertos no son estos, por el contrario, algunos de los que destacan en una investigación realizada por Colombia Curiosa son los líquidos de más de 100ml, algunos alimentos, fósforos, encendedores y algunos objetos cortopunzantes. 

Lea también: Muere el hombre que vivió 18 años en un aeropuerto de París

¿En dónde terminan los objetos decomisados? 

Después del 11 de septiembre de 2001, la reglamentación en los aeropuertos cambió, del mismo modo, el control por parte de las autoridades es muchos más estricto para evitar algún atentado y proteger la vida de los pasajeros. 

Aquellas cosas que son retiradas del equipaje son llevadas a unas bodegas donde hay contenedores autorizados para dejar objetos como agua, perfumes, bebidas, cremas, entre otros elementos que no se permiten en los aviones. Después de esto, las autoridades pertinentes se encargan de destruir estos elementos o incinerarlos. 

Por otro lado, los trabajadores del aeropuerto no pueden llevarse ninguna de estas pertenencias, a diferencia de lo que muchas personas creen, pues estarían incurriendo en una falta grave. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.