Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer embarazada con un vestido rojo cogiendo su barriga
Muchas madres notan que su cabello es una de las cosas que más cambia en su aspecto físico.
Pixabay- r P

Durante el embarazo la mujer experimenta diferentes cambios tanto en sus emocionales como en su físico. El proceso de maternidad hace que el cuerpo femenino se una máquina de hormonas, pues dentro de su organismo alberga una vida humana, la cual necesita de nutrientes y vitaminas que debe proveer la madre.  

Muchas madres notan que su cabello es una de las cosas que más cambia en su aspecto físico, convirtiéndose en una de las preocupaciones más comunes de algunas. Se debe tener claro que todos los organismos son diferentes y cada uno reacciona de maneras distintas respecto al embarazo.  

La presencia de las hormonas placentarias se da con la llegada del embarazo y contribuyen en la alteración del folículo piloso, esto hace que el aspecto del cabello sea diferente. En el caso de algunas mujeres parece débil y graso y en otras ocurre todo lo contrario, todo depende del organismo de la madre.  

Otros de lo que sucede en el cuerpo de la madre de efluvio telógeno posparto, es decir, la perdida de pelo temporal en último trimestre de la gestación. Según los especialistas, este es un fenómeno que desaparece luego de dar a luz, sin embargo, esto no es algo que le pase a todas las mujeres. 

En los casos cuando el cabello mejora se da en la mayoría de los casos después del segundo trimestre, esto debido al aumento de los estrógenos que ocasionan un retraso en la caída. Asimismo, en este periodo se da un incremento en los niveles de estriol, una hermana responsable del desarrollo sexual normal en las mujeres y de la regulación del ciclo menstrual.

Uno de los grandes cambios luego del parto es la perdida de cabello, por lo general se presenta en las primeras semanas, esto ocurre hasta que el cuerpo vuelve a tener un equilibrio hormonal. 

Normalmente, se suele perder de 50 a 100 cabellos diarios, durante el periodo de gestión este suele duplicarse. Lo común es que esto pare después de seis meses del nacimiento de bebé, de no ser así es recomendable ir al médico para que él pueda descartar otro tipo de problema de salud.  

Mujer lavándose el cabello
Normalmente, se suele perder de 50 a 100 cabellos diarios.
Pexels

¿Cómo fortalecer el cabello durante y después del embarazo? 

Buena alimentación

Para la perdida de cabello después del embarazo se recomienda seguir una dieta equilibrada, donde se consuman frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales. La hidratación también es un factor esencial y se aconseja tomar al menos dos litros de agua al día. 

No utilizar secadores, pinzas y planchas para el cabello

Estos elementos de calor hacen que el cabello se adelgace y se maltrate, ocasionando mayor caída del pelo. 

Complementos nutricionales 

La ayuda de diferentes complementos nutricionales aportarán densidad y volumen, también se pueden utilizar champús específicos para la caída del pelo. Sin embargo, se aconseja consultar al médico de cabecera, pues algunos no son compatible con el periodo de embarazo y lactancia. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.