Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Eclipse solar del 8 de abril
Eclipse solar del 8 de abril.
AFP

Quedan pocos días para que gran parte de los habitantes del continente americano se deleiten con el eclipse solar total del próximo 8 de abril, el cual se podrá ver en México, Estados Unidos y Canadá, además de algunos lugares de centro América y Suramérica. 

Es por esto que los amantes de los eventos astronómicos se preparan con los elementos necesarios para ver el eclipse y buscan el mejor lugar para observar el momento en que la Luna oculta el Sol.

Le puede interesar: ¿A qué hora dará inicio el eclipse solar del 8 de abril?

La NASA explica que un eclipse solar total sucede cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, cubriendo por completo la cara de esta estrella.

Sin embargo, dado que la Luna es más pequeña que el Sol, dependiendo el lugar en el que se ubique, el porcentaje de penumbra será menor.

Este es el caso de Colombia, donde las personas podrán ver el eclipse, pero el porcentaje que ocultará la Luna al Sol solo alcanzaría hasta un 15%.

Lea también: Eclipse solar 2024: ¿en qué ciudades de Colombia se podrá ver?

 ¿En qué ciudad de Colombia se puede ver mejor?

El eclipse podrá verse en las ciudades costeras y algunos pueblos e islas que se ubiquen al norte del país. Por esto, San Andrés es el lugar ideal para no perderse este fenómeno astronómico.

A diferencia del eclipse del 2023, esta vez el fenómeno solo será visible en algunas ciudades de la costa caribe.

San Andrés tendrá el mayor porcentaje de penumbra, superando el 15%.

Otras ciudades como Barranquilla, Cartagena, Soledad, Santa Marta, Apartadó, Arjona, Ciénaga, El Carmen de Bolívar, Juradó, Lorica, Montería, Sincelejo, Turbo, Tolú y Valledupar podrían experimentar hasta un 10% de penumbra.

 

 

 

 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.