Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Becas - estudiar - curso virtual
Pixabay

Amazon Web Services, CISCO, IBM, Microsoft y Oracle se unen para formar y certificar a 10.000 personas en programación de manera gratuita. La alianza se genera en el marco de Misión TIC 2022, la estrategia del Gobierno del presidente Iván Duque que busca capacitar a más de 60 mil personas durante el 2022 y beneficiar a un total de 100.000 jóvenes y adultos colombianos.

Le puede interesar: Aplique a becas para diplomado virtual internacional

En esta ocasión, los interesados podrán acceder a los cursos a través de un espacio exclusivo en el sitio web del programa llamado 'cursos de programación', en donde reposarán los contenidos y cursos sobre diferentes temáticas que el estudiante podrá elegir y profundizar. Los cursos que son 100% gratuitos, se realizarán de manera virtual y, en promedio, tienen una duración de más de 150 horas.

¿En qué consisten los cursos?

Las personas admitidas podrán realizar uno o varios cursos que imparten los aliados. Por ejemplo, Amazon Web Services (AWS) ofrecerá fundamentos de programación con énfasis en conceptos fundamentales de la computación en la nube, desarrollo de aplicaciones, desarrollo web y DevOps, utilizando los servicios de computación en la nube de AWS.

"Amazon Web Services trabaja de la mano con MinTIC para que los participantes de esta convocatoria puedan comenzar su viaje en la nube con AWS Educate. Los estudiantes podrán acceder a cientos de horas de aprendizaje en la nube en línea gratuito y a su propio ritmo, incluyendo cursos y laboratorios diseñados para ayudarlo a aprender, practicar y evaluar sus habilidades en la nube", dijo Abby Daniell, gerente senior de AWS para el sector público para América Latina, Canadá y Caribe.

Entre tanto, Cisco brindará cursos sobre fundamentos de programación en Python. "Para Cisco, la alianza con el MinTIC es estratégica y los esfuerzos para desarrollar el talento colombiano son importantes para atender la fuerte demanda derivada de la transformación digital del país", comentó Diana Tamashiro, líder del programa Cisco Networking Academy para Colombia, Perú y Chile.

Por su parte, IBM dará cursos sobre Programación en Java, React Native y desarrollo de Spring Framework. "En IBM, tenemos la meta de capacitar en nuevas habilidades a 30 millones de personas a 2030, a nivel mundial, y en Colombia el Ministerio TIC es uno de nuestros aliados para lograrlo", indicó Patricio Espinosa, gerente general de IBM Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Región Caribe.

Adicionalmente, Microsoft ofrecerá cursos sobre fundamentos de programación con énfasis en Azure. "Crear y fortalecer las habilidades tecnológicas es fundamental para generar mejores oportunidades laborales para los jóvenes colombianos y para asegurarnos que la recuperación económica sea inclusiva", señaló Jaime Galviz, presidente Microsoft Colombia.

Le puede interesar: Casi 500 mil estudiantes en Colombia se 'tiraron el año' por el cierre de colegios en pandemia

Y Oracle ofrecerá el curso sobre fundamentos de Programación en Java. "La programación en JAVA será una herramienta increíble para su crecimiento profesional por ser la plataforma más usada por los desarrolladores. Además, Oracle trae una región de Nube al país que será un gran escenario para estos profesionales", enfatizó Fabiano Matos, gerente de Oracle para Colombia y Ecuador.

Los cursos están dirigidos a ciudadanos colombianos mayores de 14 años, en algunos casos pueden ser mayores de 18 años, esto dependiendo de los términos y condiciones de algunos de los aliados. Consulta los términos y condiciones (PDF T&C)

Las personas interesadas en participar pueden diligenciar el formato de inscripción en el siguiente enlace: https://misiontic2022.mintic.gov.co/mt2022/

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.