Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Internos presentan las pruebas Saber del Icfes
Internos presentan las pruebas Saber del Icfes
Foto: Inpec

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que 1.327 internos presentarán el próximo 30 de noviembre las pruebas Saber TyT electrónica y Saber Pro en las 132 cárceles del país. 

La subdirectora de Educación del Inpec, Bonilyn del Carmen Páez, explicó que se suscribió un contrato entre el Instituto y el Icfes, para que los internos puedan participar de estas pruebas, que les permiten seguir desarrollándose, pese a que están privados de la libertad. 

Lea además: Invierno en Colombia: miles de familias sin techo, falta de alimentos y vías colapsadas

“El Inpec suscribió un contrato con el Icfes, que le permite a la población privada de la libertad tener acceso a cuatro tipos de pruebas: saber 11 (validación del bachillerato), saber TyT y Saber Pro (Titularse); poder tomar las pruebas para la población privada de la libertad es muy importante porque eso se traduce en oportunidades de poder continuar con sus procesos educativos y de resocialización”.

La funcionaria señaló que muchos han iniciado procesos educativos desde las cárceles. “En el caso de validación del bachillerato y Saber 11, se requieren para que puedan acceder a la educación superior y en el caso de Saber TyT y Saber Pro para poder titularse”. 

Este martes se realizaron las pruebas de validación del bachillerato y Saber 11 y el próximo lunes 30 de noviembre se realizarán las Saber TyT y Saber Pro. 

Lea también: Unas 1.200 viviendas quedaron completamente destruidas en Providencia tras paso de Iota

Según informó la subdirectora de Educación del Inpec, Bonilyn del Carmen Páez, 1.045 reclusos realizaron la prueba Saber 11 (requisito para obtener el título y acceder a la educación superior); entre tanto, 253 presentaron el examen para la validación del bachillerato, 18 harán la prueba Saber TYT (quienes culminan estudios técnicos profesionales y tecnológicos para poder obtener su título) y 11 la Saber Pro (específicamente para quienes concluyen sus estudios de educación superior). 

Teniendo en cuenta las restricciones derivadas del coronavirus, se implementó un protocolo especial para los funcionarios del Icfes que ingresen a los penales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.