Cargando contenido

La oferta institucional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se extenderá a las familias de esos pequeños beneficiarios.

Sierra Nevada de Santa Marta, entre el deshielo y la extinción de los pueblos indígenas
Sierra Nevada de Santa Marta, entre el deshielo y la extinción de los pueblos indígenas
RCN Radio

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) aseguró que adecuó el programa Territorios Étnicos con Bienestar, para atender a 17.500 menores de grupos étnicos y a sus familias en el marco de la pandemia por COVID-19.

Según el ICBF, se brinda acompañamiento no presencial para la realización y ejecución de ese proyecto con el fin de respetar el confinamiento y que no se den brotes de contagios entre las poblaciones indígenas del país, como ha ocurrido en el Amazonas.

Lea tambiénEste sábado inicia 'pico y género' en plazas públicas de mercado de Bogotá

“Los ajustes adoptados para la operación de Territorios Étnicos con Bienestar son respetuosos de las dinámicas propias de las comunidades y se constituyen en una adaptación y flexibilización de la oferta a sus necesidades”, dijo la directora del ICBF, Lina Arbeláez.

Con esto están “proponiendo alternativas que facilitan y fomentan espacios de trabajo en el hogar en torno a temas y actividades que promueven la protección y garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de los grupos étnicos y sus familias”, añadió.

Con esa estrategia, se apoya la implementación de los proyectos que se han formado desde esa comunidades con el fin de tener fortalecimiento cultural, producción de alimentos de autoconsumo y espacios de reflexión familiar.

“Las actividades de fortalecimiento cultural están orientadas a rescatar, preservar y potenciar prácticas y costumbres propias del patrimonio material e inmaterial de las familias de grupos étnicos”, agregó el ICBF.

Lea ademásEl Bronx inicia nueva fase de reconstrucción con un espacio para la memoria

“El componente de apoyo a la producción de alimentos para el autoconsumo se orienta al desarrollo de actividades y entrega de insumos para el acceso a fuentes de alimento y el fortalecimiento de dinámicas familiares en torno a la educación alimentaria y nutricional”, sentenció la entidad.

Desde el Gobierno Nacional dieron a conocer que el próximo 5 de junio deberán ser entregados estos proyectos laborados y concertados, para que sean evaluados y posteriormente avalados en junio y julio, para que se ejecuten en agosto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido