Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guardas de seguridad
Confevip

La Confederación Nacional del Gremio de Vigilancia Privada (Confevip) anunció que cerca de 400 mil personas que hacen parte del gremio de la seguridad podrán verse beneficiados con un convenio académico con el que se llegó con la Corporación Universitaria (CUN).

Según Miguel Ángel Díaz, presidente de la Confederación, se trata de un convenio con el cual los miembros de este sector se beneficiarán con descuentos especiales en carreras universitarias.

“Con este convenio se beneficiarán no solo nuestro personal, también los familiares dentro del segundo grado de consanguinidad como padres, hijos, cónyuges, abuelos, hermanos y nietos. La CUN cuenta con 5 Escuelas de Estudio enfocadas en el desarrollo profesional y personal, tendremos unos descuentos especiales según la carrera, obtendrán hasta el 50 % de descuento en Programas Virtuales, 40 % de Descuento Programas Presenciales y el 20% de Descuento en Educación Continuada" manifestó el dirigente.

El líder gremial manifestó que en cuanto al convenio con la Corporación Universitaria -CUN- el propósito es aunar esfuerzos para impulsar la formación en educación superior, a los trabajadores, colaboradores, afiliados, beneficiarios por medio de los programas académicos, en las metodologías presencial o a distancia --incluyendo sus diferentes mediaciones pedagógicas— y virtuales, que se encuentran debidamente aprobados por el Ministerio de Educación Nacional.

Lea también: Concejo de Bogotá avala moción de observación a la gerente del Canal Capital

“Nos adelantamos a los requerimientos de las empresas que contratan nuestros servicios, queremos que nuestros guardas estén preparados para los requerimientos que exige el mundo de hoy.  En la nueva realidad, nuestro personal debe estar capacitado para las necesidades del siglo XXI en las que se impone el binomio Hombre-Nuevas Tecnologías”, dijo Díaz.

Por su parte, el convenio firmado con ATS ofrecerá carreras como  Técnico laboral en Auxiliar Administrativo, Técnico Laboral en Contabilidad, Técnico Laboral Por Competencias en Montaje – Mantenimiento De Equipos De Seguridad CCTV y Alarmas y Técnico Laboral en Seguridad Privada, amparados bajo resolución 2708 de 23 de diciembre de 2020, expedida por la Secretaría de Educación de Bucaramanga, con cobertura nacional”, explicó Miguel Ángel Díaz. 

“Estos programas técnicos serán de 940 horas, las cuales tendrán un enfoque en Seguridad Privada, se podrán homologar teniendo en cuenta la formación que tenga el personal operativo.  ATS Empresarial otorgará a cada persona presentada por la Confederación un descuento equivalente al 57 % del valor de la matrícula, además cada uno de sus programas será semipresencial asistido con presencialidad remota, en alternancia y su costo por programa será de novecientos mil pesos ($900.000) valor que incluye matrícula, carné, seguro estudiantil, derechos de certificación y Kit de inducción con material del programa” dijo el líder gremial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.