Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Icetex
Icetex

El Icetex se ha convertido en una entidad de amores y odios. Mientras muchos jóvenes han podido estudiar sus carreras profesionales gracias a los créditos subsidiados de la entidad, otros estudiantes se han sumado a la lista de morosos del Icetex y consideran que no dan facilidades de pago.

Le puede interesar: Cursos gratis en programación y nuevas tecnologías: Cuando acabe será contratado

Buscando que los estudiantes dejen de tener ese imaginario negativo  y que conozcan los beneficios que trae sacar un crédito educativo con el Icetex, desde la entidad dieron a conocer que más de 4.000 usuarios de crédito accederán a condonación parcial otorgada con recursos de la nación por cumplir el mérito de graduación 

"Un total de 4.067 usuarios de crédito educativo recibirán el beneficio de condonación del 25% o 50 % de esta financiación por haber culminado sus estudios de educación superior y obtener su grado", informó el Icetex.

El beneficio de condonación de la deuda hace parte de la destinación de los subsidios que acompañan el crédito educativo y que son otorgados para los jóvenes estudiantes priorizados por mayor grado de vulnerabilidad. 

Los usuarios que disfrutarán de esta condonación cumplieron con los requisitos exigidos al culminar el programa educativo y al recibir su graduación.

El porcentaje de condonación aprobado será del 25% o 50% del crédito, según las condiciones de vulnerabilidad a las que pertenece el estudiante.

Le puede interesar: Becas para maestría en la Universidad Internacional de la Rioja en España

Los usuarios beneficiados con la condonación de su crédito educativo recibirán notificación personalizada y la condonación parcial se verá reflejada en su Estado de Cuenta a finales de del mes de agosto el cual podrán consultar en el siguiente enlace: https://www.icetex.gov.co/FrontEstadoCuenta/#/
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.