Cargando contenido

El SENA extendió el plazo de inscripciones hasta este 30 de mayo.

Programas gratuitos en el SENA
Los seleccionados podrán realizar su matrícula del 26 de junio al 14 de julio.
Foto: Cortesía SENA

Desde el pasado 18 de mayo el SENA abrió la tercera convocatoria de programas de educación superior presencial completamente gratis, a la cual ya se han inscrito alrededor de 300.000 colombianos.

El periodo de inscripción fue ampliado hasta las 11:59 p.m. del 30 de mayo debido a que aun quedan cupos disponibles para estudiar programas relacionados con agricultura, administración, comercio, negocios confección, hotelería y construcción, entre otros.

“La Entidad continúa brindando cupos de formación en las 33 regionales del país. Tenemos programas en todas las especialidades del conocimiento, por lo que es fácil que los interesados puedan optar por una de las opciones para estudiar. Son programas gratuitos, con un proceso de selección transparente y sin intermediarios”, afirmó José Antonio Lizarazo, director general del SENA.

La primera fase de selección será del 31 de mayo al 6 de junio. Incluye una prueba virtual de competencias para conocer las motivaciones y las competencias generales, laborales y ciudadanas del aspirante.

Los clasificados pasarán a la segunda fase del proceso que va del 15 al 23 de junio, en la cual los participantes deberán presentar una prueba presencial que valora las aptitudes y competencias básicas relacionadas con el programa al que aplicaron. Y también se realiza un taller práctico para evaluar las actitudes y comportamientos del aspirante para desempeñarse en el área de formación.

Los seleccionados podrán realizar su matrícula del 26 de junio al 14 de julio, para iniciar el proceso de formación el día 16 del mismo mes.

Las personas que quieran acceder a dicha convocatoria pueden inscribirse a través de la página web (click aquí) o llamar a la línea gratuita en Bogotá 5925555 y en el resto del país al 018000 910270.

En Bogotá, Valle, Antioquia y Cundinamarca, queda una amplia oferta de programas técnicos, entre los que se destacan: manejo ambiental, agroindustria alimentaria, mayordomía de empresas ganaderas, labores subterráneas, recursos humanos, producción pecuaria, animación turística, conservación de recursos naturales, producción de calzado, carpintería y obras civiles, entre otros.

En Amazonas, quedan cupos disponibles para programas técnicos como: logística empresarial, operación turística local y apoyo administrativo en salud. Así mismo, está abierta la convocatoria para el nivel auxiliar y operario, principalmente en lo relacionado a cocina, ventas y merchandising, servicio de alimentación y limpieza, procesos de panadería, enchapado y construcción de estructuras en concreto.

Otra de las regionales con oferta disponible es Arauca, donde se ofertan cupos para programas como: proyectos agropecuarios, producción pecuaria, mecánica rural, procesamiento de frutas y hortalizas, construcción de estructuras en guadua y manejo integral de residuos sólidos, entre otros. Por su parte, Cauca tiene cupos en producción acuícola y pecuaria, así como en el manejo de viveros, la agroindustria panelera y sistemas agropecuarios ecológicos.

También hay cupos disponibles para especializaciones tecnológicas en producción pecuaria, fertirriego, innovación de productos alimenticios y mercadeo estratégico para el sistema de la moda, en la regional Norte de Santander; así como especializaciones en gestión y seguridad de bases de datos, desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y gestión de talento humano en el departamento de Santander.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido