Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Becarios Fulbright
Becarios de Fulbright.
Fulbright

Hasta el próximo 22 de mayo los profesionales colombianos podrán postularse a las becas Fulbright para estudios de maestría y doctorado en Estados Unidos

Los seleccionados deberán ser profesionales destacados y tener una proyección de impacto en el país, así como un alto compromiso social para que inicien sus estudios a partir de agosto de 2020.

Los beneficios generales de las becas Fulbright incluyen un dinero mensual para sostenimiento, exención parcial o total de la matrícula; costo y trámite de visa; derechos de admisión en hasta cinco universidades de Estados Unidos, tiquete aéreo internacional de ida y regreso al país y un curso pre-académico en los EE. UU.

También puede leer: Ampliación del Teatro Colón, en la mira de la Contraloría

Este curso consta de hasta ocho meses de inglés intensivo en una universidad estadounidense, además de otros beneficios como una orientación previa al inicio de estudios, un programa básico de accidentes y acompañamiento, entre otros.

De acuerdo con Fullbright, cada beca exige diferentes requisitos de postulación, por lo que es importante que la persona cuente con ciudadanía colombiana, título profesional universitario expedido a más tardar en diciembre de 2018, excelencia académica que se soporta con certificados de notas y un buen nivel de inglés acreditado por exámenes internacionales del idioma.

A estos requisitos se deben sumar dos cartas de recomendación académicas y/o laborales; dos ensayos cortos, personal y académico, en los que se expongan sus motivaciones y el proyecto de impacto que se quieran alcanzar. Los candidatos a doctorado deben contar con un título de maestría o experiencia equivalente en investigación y haber presentado el examen GRE.

De interés: La aplicación que le ayuda a nivelarse en materias del colegio o universidad

Para este año, el portafolio de becas comprende cinco programas divididos en Fulbright – Colciencias, Fulbright – Pasaporte a la Ciencia, Fulbright para Líderes Indígenas, Fulbright para Líderes Afrodescendientes y Fulbright – MinCultura para artistas.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 22 de mayo de 2019. Los candidatos interesados en postularse deben revisar en detalle los términos de referencia de cada programa de becas, que se encuentran disponibles en la página web de Fulbright.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.