Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Facturación electrónica
Cortesía Alegra.com

La Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas (Fedesoft), dio inicio a la quinta edición del Concurso Nacional de Programación para Colegios, un espacio que según los organizadores, busca motivar a los jóvenes a formarse en carreras afines a la tecnología.

En esta oportunidad el reto para los estudiantes será desarrollar un producto de base tecnológica que permita dar solución a problemáticas relacionadas con convivencia ciudadana, transporte y movilidad, energías alternativas y soluciones tecnológicas a problemas ambientales. 

También puede leer: Margarita Rosa de Francisco se despide de su columna en El Tiempo

“En esta edición, al igual que en las pasadas, lo más importante es motivar a los estudiantes a aprender herramientas tecnológicas y familiarizarse con el emprendimiento con el propósito de que aporten a su comunidad", dijo Ximena Duque, presidente ejecutiva de Fedesoft.

Tenga en cuenta que los requisitos para participar en la quinta edición del concurso son ser estudiante de colegio público o privado y estar cursando los grados noveno, décimo o undécimo

También pueden participar quienes hacen parte de instituciones con media técnica en informática o afines. Los equipos que deseen inscribirse deben representar a un mismo colegio y deben estar conformados entre tres a cinco integrantes.

Consulte aquí: Empleados de Spotify podrán trabajar desde el lugar del mundo que quieran

"Ya inició la primera fase del concurso que consiste en formación gratuita para los estudiantes y docentes, las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de marzo. Esperamos superar las cifras del año pasado donde participaron 323 colegios, 2.436 estudiantes y más de 30.000 docentes”, precisó la presidenta de Fedesoft.

El año pasado, el Concurso Nacional contó con la participación de 323 colegios a nivel nacional y mediante la iniciativa 2.436 estudiantes recibieron cursos gratuitos en lenguajes de programación y desarrollo de habilidades sociales.

Los interesados pueden conocer los requisitos y postularse a través de la página web de Fedesoft.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.