Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cientificos en bogotá reciben galaron por investigación en Estados Unidos
Secretaría de Salud

Cuatro mujeres científicas colombianas mayores de 25 años de edad, tendrán la posibilidad de participar en el programa "Para las Mujeres en la Ciencia" que lidera el Icetex, con los que recibirán beneficios educativos e investigativos.

La convocatoria ya fue abierta y se extenderá hasta el próximo 14 septiembre para que todas las interesadas se inscriban a través de la página web www.icetex.gov.co, siguiendo los pasos: Estudiantes, Becas, Becas Vigentes, Colombia y escoger la convocatoria 3901018.

“Apoyamos decididamente la cooperación educativa. Hoy de la mano de L’Oréal apoyamos a las Mujeres de la Ciencia y ampliamos las oportunidades para que en áreas como ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas y matemáticas tengan financiación y apoyo por parte del Gobierno colombiano”, aseguró Alejandro Venegas, presidente del Icetex.

Para aplicar a la convocatoria, las mujeres deben ser colombianas y vivir en el país actualmente, cursar un doctorado o posdoctorado y llevar mínimo un año, o tener alguno de los dos títulos y estar adelantando una investigación vinculada a una entidad pública o privada.

Así mismo, para recibir apoyo en el desarrollo del proyecto, se debe presentar el plan que  debe ser diligenciado a través del Formulario de Registro de Proyectos de Colciencias.

Actualmente, 19 mujeres procedentes de todas las regiones de Colombia, han sido galardonadas con la beca "Para las Mujeres en la Ciencia", un reconocimiento que anualmente otorga L’Oréal Colombia con el apoyo de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco, Colciencias y el Icetex.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.