Cargando contenido

Representantes del Gobierno y los estudiantes se reunirían en la Casa de Nariño para hacer los anuncios.

Protestas de estudiantes universitarios en Bogotá
Protestas de estudiantes universitarios en Bogotá.
AFP

Luego de una intensa jornada que inició a las 8:30 de la mañana de este jueves 13 de diciembre y que finalizó esta madrugada de viernes, los representantes estudiantiles y el Gobierno Nacional dieron paso para lograr una serie de acuerdos, que permitan conjurar el paro que se adelanta desde hace casi dos meses en 20 universidades públicas del país.

El evento se llevaría a cabo este sábado 15 de diciembre en la Casa de Nariño a las 9 de la mañana, en donde se firmarían las actas y se darían los anuncios sobre lo pactado.

Cabe mencionar que la jornada de negociaciones se vio afectada tras los actos de violencia que protagonizaron algunos de los marchantes, tras enfrentarse con el Esmad de la Policía en varias ciudades del país.

Le puede interesar: Disturbios y bloqueos, protagonistas en la última marcha estudiantil del año

Algunos de los hechos más graves se registraron en la ciudad de Popayán, en donde un estudiante de música perdió uno de sus ojos tras haber recibido un impacto de una granada aturdidora, mientras que en Bogotá un integrante de la Universidad Pedagógica recibió un golpe en su tórax con otra granada, por lo que fue remitido al Hospital Santa Clara en donde se recupera.

Se espera que este viernes, en el Congreso de la República, los representantes de los estudiantes y marchantes puedan denunciar todas las violaciones de Derechos Humanos que se habrían presentado en medio de las manifestaciones.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido