Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sindicato de maestros protesta en Quindío.
RCN Radio.

La cifra de maestros amenazados hace referencia a los últimos años, pero los casos han aumentado notablemente en los meses residentes, dijo el coordinador de Derechos Humanos del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el Quindío, Luis Salomón Perilla.

Hago un llamado especial el gobierno entrante para que proteja a los líderes sociales del país, de igual manera, pido que los profesores no sean relacionados con grupos al margen de la ley, como se ha venido especulando hace algún tiempo”, dijo el líder sindical.

Según Perilla muchas de las amenazas provienen de grupos al margen de la ley, padres de familia y estudiantes, que generan mucha zozobra entre los maestros, “por miedo algunos de ellos han tomado la decisión de abandonar la región, incluso buscar refugio en otros países”.

La preocupación radica principalmente en los asesinatos de líderes sociales en todo el territorio Colombia, más aún, cuando ya se firmó el proceso de paz con las Farc, dijo Luis Salomón Perilla.

Por su parte el vicepresidente del  sindicato de educadores de Quindío, señaló que hay muchos maestros amenazados, pero que no se conocen cifras de las autoridades que revelen la realidad de esta situación.

“Tenemos algunas informaciones que relacionan alrededor de 10 casos de educadores amenazados que ya están en manos de las autoridades, pero pedimos a los entes investigadores que se haga un trabajo más efectivo para identificar a los responsables de las amenazas”, puntualizó el defensor de los Derechos Humanos.

Según los maestros es preocupante todo lo que está pasando con las amenazas a líderes sociales, pero aseguraron que ya están tocando puertas de organizaciones internacionales.

Los líderes sociales y sindicales de la región destacan el trabajo que viene realizando la Defensoría del Pueblo en el Quindío, que tiene activadas las alertas tempranas por esta situación, y continúa recibiendo a las personas amenazadas para buscar soluciones a las dificultades por seguridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.