Cargando contenido

Gaviria se venía desempeñando como director del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe (CODS).

Alejandro Gaviria
Cortesía: Prensa Uniandes

Este viernes 26 de julio, tomó posesión de su cargo el nuevo rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, quien fue elegido por el Consejo Superior del  alma mater, el pasado 22 de mayo.

El exministro de Salud estará en el cargo por un periodo inicial de cuatro años. Hasta el 25 de julio de 2019, Pablo Navas Sanz de Santamaría ocupó el cargo de rector, en el que se desempeñó durante dos periodos, desde el 2011. 

En su discurso de posesión, Gaviria reveló que "el año entrante, tendremos, en este mismo auditorio, una cátedra sobre sostenibilidad ambiental y consideraciones éticas. Seré uno de los profesores", prometió.  

En contexto: Alejandro Gaviria es el nuevo rector de la Universidad de los Andes

Señaló además: "asumo la rectoría en un momento paradójico. No podemos negar el avance silencioso y persistente de la humanidad: la disminución de la pobreza, el hambre, las guerras y las muertes por enfermedades transmisibles".  

El nuevo rector también exhortó a la universidad a "combatir las mentiras, las ideologías engañosas y los discursos de odio. El ensimismamiento no es una alternativa. No ahora cuando buena parte de los líderes globales insisten en despreciar el conocimiento y negar los hechos".  

Alejandro Gaviria es ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, magíster en Economía de la Universidad de los Andes y doctor en Economía de la Universidad de California, San Diego. Además, cuenta con una amplia trayectoria como investigador, profesor y funcionario público. 

Lea también: Universidades deben promover el espacio crítico: Alejandro Gaviria

También se comprometió a acercarse más a la universidad pública. "La universidad debe participar activamente, con sus voces plurales, contradictorias si se quiere, en los debates sobre los grandes asuntos nacionales”, indicó.   

El nuevo rector se venía desempeñando como director del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe (CODS), de Los Andes, un centro que promueve soluciones a los retos de crecimiento y conservación de la región. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido