Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Educación virtual
Foto referencial de educación virtual.
MinTic - Lucy Lorena Libreros

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, designó a Alejandro Félix Linero de Cambil como el nuevo director del programa Computadores para Educar

Linero de Cambil,  será el encargado del programa del gobierno nacional con el cual se lleva tecnología e innovación a las instituciones educativas públicas en todo el territorio colombiano, fomentando la calidad de la educación bajo un modelo sostenible. 

Alejandro Félix Linero es administrador de empresas de la Universidad Autónoma y especialista en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad Sergio Arboleda. Cuenta con experiencia en planeación estratégica y ejecución de proyectos, así como en el diseño e implementación de políticas y procesos tanto en el sector público como privado. 

Ha sido gerente de Central de Inversiones S.A., sucursal Barranquilla, auditor en Interaudit S.A. Linero fue gerente y fundador de Servicolombia SAS, y asesor, consultor. También se desempeñó como director administrativo de la Notaria 39 del circuito de Bogotá. Linero ha trabajado como asesor parlamentario en el Senado de la República y el Concejo de Bogotá. 

El programa Computadores para Educar, es una apuesta del gobierno nacional que lleva dispositivos tecnológicos, así como la infraestructura para que servicios como internet,  a las escuelas del país. El objetivo de este programa es promover las nuevas tecnologías como un factor de desarrollo equitativo y sostenible en las escuelas de Colombia. 

La iniciativa nació bajo el gobierno de Álvaro Uribe y opera a través de una asociación integrada por la Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Educación Nacional, el Fondo TIC y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.