Cargando contenido

Un hombre culpó al dirigente sindical de “las consecuencias de las protestas que se desarrollan en el país”.

Nelson Alarcón, presidente de Fecode
Nelson Alarcón, presidente de Fecode.
Foto: Colprensa

ste miércoles, día en el que se raaliza una nueva movilización en el marco del paro nacional que completa 14 días, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) hizo públicas las amenazas que recibieron, en particular el presidente de la corporación, Nelson Alarcón. 

Los hechos se presentaron este martes, a través de una llamada a la sede oficial en la que un hombre culpó a Fecode por “las consecuencias de las protestas que se desarrollan en el país”. 

Siga en vivo el paro nacional de este 4 de diciembre

“Luego en una segunda llamada, después de muchos insultos, amenazó al presidente de Fecode con las palabras: ‘lo vamos a dar de baja durante la marcha de mañana’ en Bogotá”, denunció la entidad, a través de un comunicado que compartió en su cuenta de Twitter. 

 

Para la entidad, estas amenazas corresponden a “una campaña en redes sociales de desprestigio”, por lo que le solicitaron al Gobierno nacional tomar medidas para proteger la vida e integridad del presidente del magisterio.  

Lea también: Los derechos de quienes no marchan también deben ser garantizados: Gobierno

Fecode, junto con sindicales obreras, estudiantes y diferentes sectores, adelantan movilizaciones y diferentes actividades de protesta por el denominado ‘Paquetazo’, que se refiere a “la reforma Tributaria, reforma Laboral y Pensional y el 75 % de un salario mínimo para los jóvenes o diferencial entre sector rural y urbano”. 

Le puede interesar: Plaza de Bolívar sí podrá ser usada para manifestaciones de este miércoles

Esta nueva movilización se da, pese a los diálogos que inició el comité promotor del paro con el Gobierno del presidente Iván Duque, a quien llevaron un pliego de 13 peticiones.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido