Cargando contenido

Barrancabermeja, Itagüí, Pitalito, Palmira, Yopal, Ipiales, Tumaco, Cúcuta, Guaviare, Boyacá, también están en proceso para retomar clases.

Jóvenes toman sus clases a través de la radio
Jóvenes toman sus clases a través de la radio
Colegio Integrado Juan Atalaya

La ministra de Educación María Victoria Angulo, reveló que en varias ciudades y municipios del país continúan adelantando la implementación de clases bajo el modelo de alternancia, en la fase de retorno gradual, progresivo y seguro. Angulo también reveló detalles de cómo avanza la reactivación de clases con alternancia de las universidades del país.  

"El modelo de alternancia se establece atendiendo a la realidad local y además de progresivo, graduales y seguro, es con el consentimiento de los padres de familia y revisando todos los detalles en un actuar relacionado con las decisiones de cada gobernante y de las Secretarías de Salud", explicó la ministra Angulo.  

Lea también: No estamos para experimentar con la vida de los estudiantes: Fecode a Claudia López

Recordó además que, en conjunto con el ministro de Salud Fernando Ruiz, "hemos constituido un comité de expertos que cada vez va a estar más cerca de la ciudadanía ya que nos invitaron la semana pasada una conversación con la sociedad de pediatría y esto lo vamos a compartir con secretarios de Educación, maestros y padres de familia porque todos debemos entender cómo lograr una armonía entre garantizar la salud y hacer una práctica cuidadosa".  

Y aclaró a los padres de familia que, "para los niños cuyos padres decidan, por distintas condiciones, que continúen en casa estaremos también fortaleciendo todas las herramientas para acompañar a estos estudiantes". 

Le puede interesar: Más de cien universidades han anunciado su intención de retomar clases con alternancia

Actualmente, las entidades territoriales de Barrancabermeja, Itagüí, Pitalito, Palmira, Yopal, Ipiales, Tumaco, Cúcuta, Guaviare,  Boyacá,  "se han venido preparando para el regreso a clases y adicionalmente para colegios privados que también han venido dando activaciones bajo el proceso de alternancia, reconocer los procesos de Chía, Medellín, Pereira y próximamente Bogotá que será también muy importante para la activación del sector", señaló. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido