Cargando contenido

Los jóvenes se habían extraviado en medio de las marchas que se realizaron en Bogotá la semana pasada.

Marcha de estudiantes en Bogotá
Segunda marcha de estudiantes en Bogotá
RCN Radio

La semana pasada un grupo de compañeros y familiares de cinco estudiantes de la Universidad Nacional, denunciaron ante las autoridades la posible desaparición de un grupo de jóvenes en medio de las marchas universitarias que se adelantaron en la capital del país. 

Al respecto, la Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional reportó que ya los estudiantes han aparecido y que gozan de buen estado de salud. A través de un comunicado emitido por la institución académica, la entidad precisó que los estudiantes tardaron en llegar a sus hogares porque decidieron dirigirse al hogar de sus compañeros para resguardarse mientras terminaban las movilizaciones.

De interés: "No se pueden decir cosas que no son, esa plata no la hay": Mineducación a U. pública

De igual manera, la comunicación precisa que los jóvenes no se contactaron con sus familiares, porque la batería de sus celulares se habían agotado.

Por tanto, se descarta que hayan sido detenidos por las autoridades distritales como se había dicho por parte de algunos líderes estudiantiles.

De esta manera, la universidad reiteró que hasta hoy hay plazo para que los estudiantes que están en paro retornen a la normalidad académica, con el compromiso de seguir negociando con el Gobierno, pues de no hacerlo se suspendería el semestre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido