Cargando contenido

Icfes aseguró que las pruebas programadas para el 1 de agosto desde casa se mantienen para esta fecha.

Pruebas Saber TyT
Desarrollo de Pruebas Saber TyT
Cortesía Icfes

Debido al aumento de contagios en Colombia estos últimos días que el país se acerca al pico de coronavirus, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) decidió aplazar las pruebas Saber TyT solo para quienes la iban a presentar en los sitios destinados de forma presencial.

La directora del Icfes, Mónica Ospina Londoño, dijo que aunque hicieron todos los esfuerzos para aplicar las pruebas en sitio a las personas que no contaban con computador e internet para presentar el examen desde casa “el crecimiento de contagios, las cuarentenas locales y restricciones a la movilidad, y para proteger la salud de este grupo de citados” obligó a que sean pospuestas para el domingo 23 de agosto, fecha en que podrían hacerlo de manera virtual.

Lea también: Icfes y sus advertencias para que prueba Saber TyT, desde casa, no sea anulada

Sin embargo, a quienes tengan problemas para presentarlo en esta nueva fecha de forma virtual, el Icfes ofrece otra opción y es presentarlo el 14 y 15 de noviembre de manera presencial.

“Quienes definitivamente no puedan cumplir con este requisito se les brindará la alternativa de presentar la prueba en sitio, el 14 y 15 de noviembre, cuando se aplicará Saber Pro y TyT electrónica segundo semestre, esperando que para ese momento las condiciones de la pandemia permitan realizar las pruebas en sitio, bajo condiciones de bioseguridad adecuadas”, agregó.

Vea tambiénColombia inicia ensayos clínicos en humanos con medicamentos contra el coronavirus

Ospina aclaró que solo fueron aplazadas para quienes las iban a desarrollar de forma presencial, para los otros 72.000 estudiantes que están programados para hacerla virtual, la prueba se mantiene el 1 de agosto.

"Es importante reiterar que la Prueba Saber TyT electrónica y en casa, sigue programada para el sábado 1° de agosto y será presentada por más de 72 mil personas desde sus hogares”, indicó, recalcando que es la primera vez que esta prueba se hará desde casa.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido