Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudio virtual
Con estos programas podrá lograr sus objetivos sin necesidad de asistir a un salón de clases.
Foto: Ingimage

La pandemia ha tenido un gran impacto a nivel global. Los viajes para realizar programas educativos en el exterior se han visto afectados debido a que muchos Gobiernos han aplicado restricciones a los viajeros con el objetivo de contener el virus.

Según la OACI, el número de pasajeros de aerolíneas se redujo en un 60% en el mundo durante el 2020, lo que significó una gran crisis para diferentes industrias. Sin embargo, actualmente con el inicio de los planes de vacunación, algunas de las medidas de restricción se están flexibilizando, permitiendo que los programas de estudios puedan retomarse minimizando los riesgos de salud. 

Algunos de los destinos que actualmente están recibiendo estudiantes son Dubái, Malta y Canadá. De acuerdo con Blue Studies, estos países ya cuentan con metodología presencial y aunque es posible iniciar los estudios de manera virtual en el país de origen, se espera que en los próximos meses otras instituciones comiencen a reactivar esta modalidad.

Lea también: Twitter lanzó nuevas actividades para los fans del K-Pop

“En su mayoría, los países que están aceptando estudiantes ya han pasado a la modalidad presencial, pero casi todos los destinos están actualmente ofreciendo la posibilidad de comenzar los estudios en el país de origen mediante la modalidad online, para que una vez abiertas las fronteras puedan viajar y continuar presencialmente”, indicó la compañía. 

En cuanto a los requisitos de ingreso, cada país cuenta con políticas diferentes, pero en la mayoría de los casos están solicitando pruebas y ciertos días de aislamiento tras la llegada al lugar de destino.

“Nunca habíamos pasado por una situación así, y debido a esto cada gobierno ha tenido sus propias políticas al respecto. Lo que sí se repite en prácticamente todos los destinos es la exigencia de una cuarentena por parte de quienes viajan, así como también presentar un test PCR negativo que resguarde la seguridad de los países a la hora de mantener el virus fuera de sus fronteras”, afirmó Andrea Palacios, CEO de Blue Studies.

Además, es importante tener en cuenta que, en algunos destinos como Canadá, se han incorporado cambios en el proceso de visado, por lo que es importante consultar detalladamente las especificaciones de cada país. “En el caso de Canadá, podemos observar un cambio y es que exigen toda la documentación traducida al inglés (a excepción de los extractos bancarios) puesto que no saben a qué centro de visas se tramitará la visa”, mencionó Palacios.

Por otro lado, es fundamental contar con la asesoría idónea antes de realizar un viaje de estudios, ya que al llegar a un nuevo país los estudiantes deben enfrentarse a una cultura distinta y adaptarse a un nuevo idioma, esto además del cumplimento de los  protocolos de bioseguridad que exigen las instituciones debido a la coyuntura del Covid-19: “Tendrán que usar cubrebocas, tal vez habrá restricciones y aunque cada vez más las cosas están comenzando a funcionar con al menos cierta normalidad, hay que tener claro que hay un proceso de adaptación y que tal vez los tiempos sean un poco más largos”, concluyó Palacios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.