Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas Saber en plena pandemia
Aplican los protocolos de bioseguridad en medio de Pruebas Saber en plena pandemia
Cortesía Icfes

A partir del viernes 30 de octubre, los estudiantes podrán consultar el nuevo lugar en el que fueron citados para presentar las Pruebas Saber 11 calendario A y Validación del Bachillerato Académico, luego de que el Icfes adicionara dos fechas más para la realización del examen.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) confirmó que las pruebas se realizarán el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre, como ya estaba establecido, pero además se hará otra jornada el sábado 14 y domingo 15 de noviembre.

Por ello, algunos de los más de 574.000 estudiantes inscritos fueron programados para la nueva jornada por lo que deberán consultar de nuevo, a través de la página web del Icfes, en cuál sitio deben aplicar el examen finalmente pues el primer lugar consultado fue modificado para algunos por el cambio de fecha.

Vea también: Marta Lucía Ramírez habla de los síntomas que ha tenido por la covid-19

"Aplicaremos las segundas pruebas de Estado de 2020 cumpliendo con todas las indicaciones del Protocolo de Bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud. Como novedad estas pruebas se desarrollarán en cuatro jornadas y ocho sesiones diferentes para proteger la salud de los estudiantes, sus familias y la de todo el personal logístico que apoya las aplicaciones", informó la directora del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

La funcionaria recordó que en esta ocasión el examen durará cinco horas y media, razón por la que deben consultar si fueron citados en la jornada de la mañana o en la tarde.

Serán más de 570.000 estudiantes que presentarán la prueba Saber 11 calendario A y más de 4.000 personas mayores de 18 años, que se inscribieron para la prueba Validación del Bachillerato Académico para obtener el título de bachiller.

Cabe recordar que como ayuda en esta época de pandemia, el Gobierno benefició a más de 400.000 estudiantes de colegios públicos con la financiación del valor de la prueba.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.