Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Icetex
Usuarios del Icetex no pagarán los préstamos si no tienen ingresos
Colprensa

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) anunció que desde este viernes 18 de mayo hasta el próximo domingo 20 hay una jornada de normalización de cartera, en todo el país, con la que busca beneficiar a las personas que no han podido cumplir con sus deudas en esta entidad desde hace varios meses. 
 

La entidad indicó que solo en dos casos se puede asistir a la jornada: el primero es si la persona no ha hecho ningún tipo de acuerdo con previo con ellos y el segundo es si tienen mora mayor a 90 días con cobro pre jurídico, es decir, que no estén judicializados. 

Durante estos tres días también pueden asistir las personas que tengan una deuda de menos de 90 días y que estén en etapa de amortización para acordar una nueva financiación. 

Alejandro Venegas, presidente del Icetex, sostuvo que durante esta jornada también se tendrán en cuenta a los colombianos que actualmente están sin trabajo, ya que pueden llegar a un acuerdo para suspender el cobro y reactivarlo cuando consigan uno nuevo. 

Hay dos opciones para los que no tienen trabajo. Una de corto plazo, como subsidio de desempleo con un congelamiento hasta de dos veces de la cuota, y segundo, el proyecto que establece que el aporte que hagan los jóvenes va a estar sujeto al salario”, afirmó Venegas.

Así las cosas, los colombianos pueden ir a los puntos acordados en Bucaramanga, Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, o bien llamar a la línea gratuita nacional 018000 11 97 16 o desde un celular al 031 3535391. Actualmente, la entidad tiene créditos educativos con 404.000 colombianos de los cuales 28.000 están con una mora mayor a 90 días. 
 
Finalmente, el director de la entidad de créditos educativos del Gobierno dijo que la región con menos deudores es Antioquia, “porque tienen una cultura mayor de pago ”, mientras que en la Costa Caribe la morosidad es más alta

 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.