Cargando contenido

Los jóvenes de algunas instituciones privadas también se unirán.

Protestas de estudiantes en Bogotá
Protestas de estudiantes en Bogotá.
Inado Pérez - RCN Radio/La FM

Luego de una reunión con los líderes la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees) se acordó que este jueves 17 de enero se realizarán diferentes movilizaciones en el marco del paro nacional.

La primera marcha se llevará a cabo a las 10 de la mañana en la sede de la Universidad Distrital, en donde se realizará un plantón en medio de la reunión del Consejo Superior, con el fin de exigir la firma de un pliego que garantice las próximas movilizaciones. 

Lea aquí: Rectores llaman a estudiantes a levantar paro y regresar a clases

Por otro lado, a las 2 de la tarde iniciarán las concentraciones en la Universidad Nacional junto a estudiantes de otras instituciones para realizar una marcha desde las 3 p. m. 

La ruta principal es desde la entrada de la carrera 30 hasta el Concejo de Bogotá, en donde se encontrarán con los estudiantes de las universidades Pedagógica y Distrital como también de unas privadas como la Javeriana, Rosario, Los Andes y Católica.

Aproximadamente a las 4 de la tarde se reanudará la marcha para caminar hasta el Centro de Memoria Histórica, en donde se realizará un acto de conmemoración a los líderes sociales que han fallecido y uno de reconocimiento a Esteban Mosquera, el joven que tuvo una afectación en un ojo luego de un ataque del Esmad.

Le puede interesar: Alcaldes y gobernadores deberán garantizar nueva bonificación pedagógica para docentes

De esta manera se retoman las movilizaciones de los estudiantes y profesores que están en paro desde el pasado 11 de octubre y que hasta el momento se desconoce una nueva fecha de normalización académica en todo el país.

Se espera que el próximo viernes haya asamblea de la Universidad Distrital y el martes 22 de enero se inicie la de los jóvenes de la Universidad Nacional.

En contexto: Colegios públicos abren matrículas para niños venezolanos 

Asimismo, Fecode anunció apoyo a las movilizaciones y realizará un plantón desde las 10 de la mañana en la Secretaría de Educación de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido