Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, coordina el regreso a clases en la ciudad
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, coordina el regreso a clases en la ciudad
Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró este lunes que en la primera o la segunda semana del mes de abril ya se debe tener presencialidad en el 100 % en las sedes de los colegios distritales, cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad.

Esta semana entrarán 23 colegios adicionales al modelo de alternancia, para un total de 42, teniendo en cuanta que serán 3.466 estudiantes los que ingresan semanalmente.

En contextoEste lunes 23 colegios de Bogotá se suman a las clases con alternancia

La presencialidad es una de nuestras grandes prioridades y nos complace ir avanzando. Al día de hoy, el 39 % de los colegios públicos han registrado sus protocolos para el reinicio gradual, de acuerdo con el calendario que ha fijado la Secretaría de Educación. Cerca de la mitad de los jardines infantiles y colegios privados igualmente están en el proceso”, dijo alcaldesa López desde el colegio Liceo Femenino Las Mercedes, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe.

La secretaria de Educación, Edna Bonilla, explicó que en este proceso hay cinco canales de aprendizaje: el programa aprende en casa Tv, aprende en casa radio, entrega de guías físicas, virtualidad y presencialidad.

Señaló, además, que seguirán con la entrega de más de 105 mil elementos tecnológicos para que los niños sin oportunidades de comprar uno puedan acceder a sus clases con normalidad

Más enPico y placa en Bogotá entre el lunes 1 de marzo y el viernes 5 de marzo

“La presencialidad de manera progresiva y, sobre todo, de manera segura para nuestros casi 800 mil estudiantes de colegios públicos en Bogotá, es un gran reto de ciudad. Ellas y ellos han llevado un costo grande en esta pandemia. Todos los expertos coinciden en la necesidad de la presencialidad y vamos a ir avanzando a ella de forma segura”, destacó la secretaria Bonilla.

Desde el Distrito se informó que se adquirieron 1.263 lavamanos portátil autónomo y dual, 1.371 lavamanos portátil autónomo con dispensador, 11.328bases para dispensadores y dispensadores en gel, 5.057dispensadores de toallas y poco más de un millón y medio de tapabocas para niñas, niños y jóvenes.

También se adelantaron, en total, obras de mejoramiento en 110 sedes educativas con reparaciones a baños, cubiertas, aulas y otros espacios de recreación, lo que significó una inversión de 20 mil millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.