Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Brigitte Baptiste, directora del Instituto Humboldt.
Brigitte Baptiste, directora del Instituto Humboldt.
Colprensa.

La bióloga transgénero y directora del Instituto Humbolt; Brigitte Baptiste, manifestó que ya es necesario que la discusión sobre la identidad de género llegue a los colegios.

"Hay que aceptar que es un componente fundamental para la educación. La discusion de la identidad de género debe estar en los colegios, porque es una condición contemporánea que no podemos ignorar", indicó.

Estas declaraciones las dio durante el conversatorio sobre el movimiento #MeToo, campaña que en redes sociales le puso rostros al movimiento feminista en el Hay Festival en Cartagena.

Así mismo la bióloga manifestó que no se debe biologizar la identidad y que "mucha gente piensa que la ciencia ya nos definió biológicamente hablando y que tenemos una identidad fija. Pero lo que sucede es que gracias a la evolución cultural, seguimos transformándonos y la humanidad debe seguir adaptándose al cambio".

Acerca del movimiento #MeToo, la bióloga manifestó que es un ejemplo de cómo lograr poner en la esfera pública la inequidad de género. No sólo con las mujeres, sino también con la comunidad LGTBI. 

"Nuestro sabor propio para el #MeToo tiene que decir 'yo sí te creo' 'yo no te revictimizo". Esta campaña nos dio una idea del poder que tiene cierto uso de las redes para crear conciencia", indicó.

La biología opinó que se debe transformar el #MeToo para que vaya más allá de su origen; que fue mostrar casos de abuso de personas famosas y que para ello es necesario el uso de las tecnologías, "porque por medio de ella podemos expresarnos de maneras heterogéneas".

"Yo puedo hablar a través del radio y mi voz pareciera que definiera un género en particular, pero sí salgo en televisión soy una persona distinta. Las identidades comienzan a abrirse caminos a traves de la ciencia y de allí podemos construir un mundo distinto", indicó Baptiste. 

Por último manifestó que el movimiento LGTBI tiene una deuda con los movimientos feministas, porque han planteado ante todo la liberación del ser y la posibilidad de la autoconstrucción.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.