Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campus Robledo de la Universidad Nacional, sede Medellín.
Campus Robledo de la Universidad Nacional, sede Medellín.
Cortesía Universidad Nacional, sede Medellín.

Como cada semestre se acaba de conocer el ranking de las mejores universidades de Colombia, en materia de investigación, el cual tuvo varios cambios este 2020 y se da en medio de la pandemia por coronavirus.

Esta clasificación tiene en cuenta la cantidad de revistas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex, maestrías o doctorados y los grupos de investigación, y de allí sale el ranking de las mejores instituciones de Educación Superior.

Lea también: Profesor hizo plan de película en clase virtual y solo entró un alumno

Esta vez de las más de 361 universidades, sedes y seccionales de las instituciones educativas, solo clasificaron 74 que cumplían con las variables antes mencionadas. Y de esta cifra, solo 3 alcanzaron la máxima calificación Q1.

Los primeros tres puestos se mantuvieron iguales, ocupando el primer puesto la Universidad Nacional, ubicada en Bogotá, seguida por la Universidad de Antioquia (Medellín) y de tercera se mantuvo la Universidad del Valle, en Cali.

El cuarto puesto lo logró la Universidad Javeriana, la cual le arrebató el lugar a Los Andes que pasó al quinto puesto. En la sexta posición se mantuvo la sede Medellín de la Universidad Nacional, y de séptima la Universidad Industrial de Santander, ubicada en Bucaramanga.

Le puede interesar: Lo que está detrás del 'madrazo' de Andrea Padilla a José Félix Lafaurie

Otras que subieron en la clasificación fueron la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín) y la Tecnológica de Pereira, las cuales quedaron en el octavo y noveno puesto, respectivamente. Contrario a esto, la Universidad del Norte de Barranquilla descendió un lugar y cerró el Top 10 de las mejores IES.

La Universidad de Caldas también bajó un puesto y quedó en la undécima posición, mientras que la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en Tunja, subió un puesto y quedó duodécimo, superando a la Universidad de la Sabana que quedó en la posición 13.

Este es el Ranking U-Sapiens 2020-2, que publica semestralmente Sapiens Research, reconocido por Colombia ante el observatorio internacional IREG.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.