Cargando contenido

El candidato Jorge Iván Bula negó que de su parte existieran tal tipo de prácticas.

Jorge Iván Bula
Jorge Iván Bula
Twitter

Frente a las recientes acusaciones de politiquería y clientelismo en la elección del nuevo rector de la Universidad Nacional, el candidato Jorge Iván Bula negó que de su parte existieran tal tipo de prácticas.  

En comunicación con RCN Radio, Bula afirmó que tales acusaciones son totalmente falsas, y que entre acuerdos de los delegados de las candidaturas estaba contemplado fomentar la libre expresión de la voluntad, por lo cual un grupo de estudiantes puso tres puestos de votación con el objetivo de incentivar la participación de la comunidad educativa y dicha situación fue manipulada en su contra.  

"Yo sabía que habían estudiantes que querían promover el voto mío, y les dije que ante todo no podían coaccionar el voto de las personas, lo que ellos querían era promover la participación" .

El aspirante a rector de la Universidad Nacional dijo que es un insulto a la inteligencia de los docentes afirmar que hayan cambiado la intención de voto a cambio de un simple sanduche.  Además, aseguró que él ganó las votaciones en egresados con 244 opiniones a su favor y que difícilmente se puede influir en la opinión de esa comunidad puesto que la mayoría no van al campus, e inclusive gran parte viven en el exterior, los egresados sólo votan a través de la página web de la universidad.  

Ayer en la tarde el actual rector publicó en su cuenta de Twitter los candidatos finalistas para ocupar su cargo. Aunque según el candidato, el voto en blanco ganó en la sede de Bogotá, 

Jorge Iván Bula afirmó que no milita en ningún partido político, y que no tengo ninguna filiación "es más voté por dos partidos distintos en la última elección", reiteró.

Frente a la foto que circula en las redes sociales de diez cajas de almuerzos junto con material de su campaña, Bula aclaró que se trataba de los almuerzos de los estudiantes que voluntariamente lo acompañaron en su campaña y que además él no financió su alimentación. 

"Los almuerzos los pagaron ellos, no sé cómo se organizaron y alguien tomo una foto y la uso malintencionadamente", dijo el candidato a rector.  

Cuando se le cuestionó sobre quién podría estar detrás de las acusaciones, Bula sostuvo que no quiere entrar en debates con sus colegas, puesto que tiene aprecio por ellos. 

Para finalizar Bula aseguró que el profesor Fiaban Sanabria lo superó en las votaciones de estudiantes en su facultad y que la doctora Edna Bonilla fue quién tuvo más votos de estudiantes tuvo a su favor y que por lo tanto es ilógico que haya manipulado las elecciones de forma alguna.  

Audio

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido