Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes_Colprensa
Foto referencial de archivo.
Foto: Colprensa

El Gobierno entregó la medición de la calidad de la educación inicial y preescolar en Colombia, donde se conoció que en las Unidades de Servicio (UDS) que lidera el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ya ofrecen los servicios de salud y nutrición.

Según el Ministerio de Educación, las condiciones ya están dadas para atender a los menores en servicios de salud como también, en el acompañamiento de integración de las familias y la comunidad, y el fortalecimiento del proceso pedagógico con profesionales.

Sin embargo, en el informe se revela que solo el 53% de las maestras tienen un título profesional y las otras trabajan con estudios técnicos y tecnológicos en preescolar.

“La muestra utilizada para desarrollar esta medición fue 312 Unidades de Servicio de 27 departamentos y de Bogotá. En un trabajo de observación de más de 2.000 horas se recolectó información de 310 coordinadores de grupo, 597 maestras, 3.682 niños y 3.687 cuidadores (padres de familia o parientes cercanos a cargo de los menores)”, indicó el Ministerio de Educación en el estudio.

Por otra parte, se encontró que el 97% de las UDS tienen apoyo de un especialista en nutrición, el 79,3% cuenta con apoyo de otros profesionales de la salud y el 99,5% tiene apoyo de un profesional de atención psicosocial.

La medición también indicó que “hay altos niveles en las condiciones de seguridad e higiene lo que garantiza el bienestar de los niños”. Asimismo, se constató que el ciento por ciento de estas unidades de servicio cuentan con el mobiliario (sillas y mesas) para un aprendizaje adecuado. Sin embargo, poco más de la mitad de estos cuenta con juegos de patio a escala.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.