Cargando contenido

En esta ocasión el Icfes anunció que entregará a todos los que presenten las pruebas, una declaración denominada compromiso ético.

Jóvenes en las pruebas saber 11 del Icfes
Jóvenes en las pruebas saber 11 del Icfes.
Cortesía: Prensa Icfes

El próximo domingo 10 de marzo se espera que 99.733 estudiantes presenten las pruebas Saber 11 Calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico en todo el país.

“Les recordamos a todos los citados que para presentar la prueba es prioritario llevar el documento de identidad, sea cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, contraseña con foto y huella dactilar, en caso de pérdida o de no haber sido expedida aún, o pasaporte”, explicó la directora general del Icfes, María Figueroa.

Lea tambiénFecode anuncia nueva jornada de paro nacional

De acuerdo con esa entidad, están citados 72.218 estudiantes para la prueba Saber 11 Calendario B, 23.448 estudiantes de 9° y 10° harán la prueba Pre Saber y 4.067 ciudadanos mayores de 18 años buscarán alcanzar el título de bachiller con la prueba de validación del bachillerato académico.

En esta ocasión, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), anunció que entregará a todos los que presenten las pruebas una declaración denominada Compromiso Ético.

“Ese día los estudiantes que vayan a presentar las pruebas deberán diligenciar tres documentos: uno de identidad, otro en donde acepta que se entendieron las instrucciones que dio el jefe de salón y el tercero que es un Compromiso Ético que busca que tomen conciencia quienes realicen las pruebas, acerca de la importancia de no incurrir en conductas incorrectas y de ser honestos durante la presentación de la misma”, explicó Figueroa.

Le puede interesar¿Qué hacía en Vaupés el biólogo de la Javeriana que se ahogó en un naufragio?

Esta iniciativa nace para contrarrestar conductas irregulares como las registradas en los últimos cinco años, donde según el Icfes se han presentado 1.479 irregularidades de diferente índole.

"Por copia se presentaron 897 casos. Es decir, el 60,6% del total de conductas. Por suplantación se presentaron 302 casos (20,4%). Por utilización indebida de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos se presentaron 90 casos (6%). Por encontrarse en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas se reportaron 17 casos (1,1%)", reveló la entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido